martes 23 de abril de 2024 22:33:39

LA PLATA. El diputado Juan De Jesús anticipo que “no descartamos la posibilidad de hacer el revalúo por decreto”

0

El presidente del bloque de diputados del FpV/PJ, Juan De Jesús, anticipó que “no descartamos la posibilidad de hacer el revalúo por decreto”, reforzada por una ley que contemple la Reforma Tributaria en donde se fijen topes al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

“El gobernador puede, porque la ley de presupuesto 2012 lo permite, efectuar un revalúo. Esto está facultado por la ley. Puede hacer un revalúo por decreto, donde plantee esta necesidad, pero las dos cosas pueden ir juntas; el decreto y una ley”, expresó De Jesús.

En esta línea, el titular de la bancada oficialista agregó que cuando se desempeñó como intendente del Partido de la Costa, “he podido plantear muchas de estas cuestiones. Pero quien aprobaba la imposición económica sobre la tributación son los legisladores. El Concejo Deliberante en los municipios y la Legislatura en la provincia”.

“No descartamos la posibilidad de hacer un revalúo por decreto”, manifestó De Jesús, al tiempo que deslizó la posibilidad que el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural “va a andar alrededor del 40% promedio, pero con la base imponible de la modificación de la valuación fiscal”.

De esta formo el titular de la bancada del FpV-PJ, Juan De Jesús, dio cuenta de una línea de trabajo que estaría planteando una salida al “parate” en que se encuentran las negociaciones en torno a la Reforma Tributaria que la provincia de Buenos Aires debate. La idea es fijar un tope al aumento del impuesto Inmobiliario Rural y realizar el revaluó a partir de las facultades delegadas establecidas en el artículo 92 de la actual ley Impositiva provincial. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *