sábado 20 de abril de 2024 01:37:37

POLITICA: El PRO y el Peronismo confluyeron en Rosario

0

El pasado sábado 19 del corriente, en el límite de las ciudades de Rosario y Funes en la Provincia de Santa Fe, el titular del bloque de diputados del Pro Peronismo en la Provincia de Buenos Aires Marcelo Di Pascuale, junto a otros legisladores, referentes de sus distritos, Juan Carlos Piriz (Pro Peronismo La Matanza) y Nancy Monzó (Pro Capilla del Señor) participaron como invitados especiales del lanzamiento del nuevo espacio político que apunta con todo a nivel nacional: Propuesta Peronista. Dicho espacio, está conformado por dirigentes justicialistas que se encuentran alejados a los pensamientos del gobierno nacional y que ven en este nuevo sector una nueva oportunidad “sin abandonar las raíces peronistas”.

Miguel Del Sel abrazando a Alvaro Gonzalez, Emilio Monzó, Diego Santilli, Eduardo Mondino y Cristian Ritondo (Parte de la cabecera de la mesa)

 

El acto tuvo lugar al mediodía en el complejo Ensueños ubicado en el kilómetro 325 sobre la ruta 9 (predio del Sindicato de Trabajadores del Plástico de Rosario), al cual llegaron alrededor de dos mil personas para apoyar el lanzamiento de este nuevo espacio “multisectorial y frentista” que venían liderando el vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires Cristian Ritondo, el Diputado Nacional Jorge Triaca y Álvaro González, subsecretario de gobierno porteño y dirigente rosarino, cuyo objetivo fundamental es confluir con el PRO y apoyar la candidatura de Mauricio Macri como presidente en las elecciones nacionales del 2015.

 

Además de los dirigentes ya mencionados, también se encontraban presentes: Emilio Monzó (Ministro de Gobierno CABA y Jefe de Campaña de Macri), Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gabinete CABA), Nestor Grindetti (Ministro de Hacienda CABA) Diego Santilli (Ministro de Ambiente CABA), Rodolfo Vacchiano (ex Ministro de Economía y Agricultura de la Provincia de Santa Fe), Soledad Diez de Tejada Cossio (Productora agropecuaria peronista, nieta del médico de Juan D. Perón, Dr. Pedro Cossio), Rogelio Frigerio, Adrian Menem, Roberto Quatromano, Bruno Screnci, Daniel Lipovesky, Fernando Elias, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde y Jorge Brignole entre otros. Mientras que en el mismo hicieron su presentación los integrantes de la mesa directiva de la agrupación La Solano Lima (agrupación juvenil convertida en la sombra negra de la Cámproa en la web), José Ramello, Vanesa Pose, Cristian Ubiria y Raúl López, y se convirtieron en unos de los protagonistas de la jornada, ya que con la proyección de sus videos como “Chau Kris” y “Cuántos Kurros” se llevaron los aplausos, risas y comentarios de total aprobación de los concurrentes. Tal es así que, aunque los bombos y redoblantes, insignia y marca genuina del movimiento peronista, sonaban con toda la potencia, los ojos de los militantes no dejaron de posarse en las pantallas en ningún momento.

 

La lista de los oradores principales, fue encabezada por el Senador por la Provincia de Buenos Aires Alfredo “Tati” Meckievi, dirigente de la 5ta. Sección Electoral quien fue impulsado por el diputado Juan Carlos Piriz para que representara al conjunto de los legisladores y a la dirigencia bonaerense.

 

A su turno Alvaro Gonzalez dijo sobre Macri: “él no se proclama peronista, él hace peronismo. Por eso lo seguimos y por eso va a ser el próximo presidente de nuestra querida República Argentina” y a los santafesinos, el funcionario porteño les recordó que allí “Miguel (Del Sel) es quien promueve estos ideales”.

 

Por su parte la diputada provincial santafesina Alejandra Vucasovich dijo que “no vengo a hablar en representación de las mujeres, porque desde Evita en el peronismo las mujeres tenemos nuestro lugar y nuestro espacio ganado”.

 

Mientras que Cristian Ritondo al hacer uso de la palabra sostuvo que: “Hace casi 10 años compañeros del PJ Buenos Aires soñamos con este proyecto, y el mismo partido nos excluyó. Acá estamos los que soñamos una Argentina diferente, los que verdaderamente creemos en la justicia social. Acá estamos los peronistas que no nos arrodillamos, nos podrán sacar la afiliciación al PJ, pero jamás el corazón peronista. Estamos los que hablamos del futuro y el futuro es Mauricio Macri”, enfatizó el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, para finalizar con una ironía: “Él es Juan Domingo, Ella es Evita y el presidente en 2015 será Mauricio Macri, le guste a quien le guste”, arengando a los presentes.

 

El encargado de coordinar el evento fue Eduardo Mondino (Córdoba), quien fue el Defensor del Pueblo de la Nación desde 1999 hasta 2009. “Estamos construyendo un frente nacional con perspectiva al 2015, esperamos contar con diversos pensamientos y creemos que en esa perspectiva Macri debe liderar ese espacio”, explicó.

 

Antes del último orador, se llevó a cabo la firma del documento fundacional que sentó las bases y principios de la Corriente Nacional Propuesta Peronista, en cuyos postulados se señala a Mauricio a Macri como el dirigente que “tiene la claridad y la vocación de liderar” un “proceso transformador que cambie a la Argentina en 2015?, al tiempo que plantea que desde el peronismo se buscará “aportar a esa construcción política con una alternativa que no debe ser sectaria y mucho menos autoritaria”. PÁRRAFO APARTE PARA MIGUEL DEL SEL. 

Presentado el documento y cuando ya concluía el acto la mesa de dirigentes presentó a la estrella de la jornada quien se había mantenido al margen hasta ese momento: Miguel Torres Del Sel, presidente del PRO en la provincia de Santa Fe, quien llegó para acompañar a los presentes y a los diputados provinciales Germán Mastrocola, Raúl Fernández, Oscar Álvarez, Alejandra Vucasovich y Norberto Nicotra, dirigentes políticos y sindicales que apoyan el proyecto Macri 2015.

 

En ese marco desplegó toda su simpatía y con mucha autoridad, sostuvo: “la política tiene que servirle a la gente, para que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades en educación, en salud y en trabajo”, “Macri representa la construcción de una alternativa nacional para que en el 2015 todos podamos dialogar, escuchando a la gente y atendiendo los problemas de todo el mundo. No sirve mentir en los índices de inflación o esconder los problemas debajo de la alfombra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *