jueves 18 de abril de 2024 10:59:32

LA PLATA: El oficialismo arregló con el Frente Amplio Progresista y habrá sesión

0

El FAP torció la muñeca del oficialismo y consiguió que el revalúo fiscal para las propiedades que pagan el Impuesto Inmobiliario Rural se haga de manera escalonada, tal como se proyecta hacer en la provincia de Santa Fe, gobernada por esa fuerza. La sesión está convocada para las 19 horas.

Una segunda modificación pasa por la eliminación de los artículos que gravaban impositivamente a las cooperativas con el Impuesto a los Ingresos Brutos, algo para lo cual conjunto de las fuerzas había mostrado acuerdo.

Así las cosas, el FpV cede en su ambición de no tocar el proyecto, con la idea de evitar que deba ser tratado nuevamente en el Senado. Tampoco habrá desdoblamiento ni decreto del gobernador Daniel Scioli, una posibilidad que barajó a lo largo de la tarde y que incluso fue “sugerida” desde la Nación.

Esta tarde, el bloque que comanda Marcelo Díaz había planteado, en conferencia de prensa, realizar el necesario revalúo fiscal del valor de la tierra fraccionado en 5 años, al tiempo de autorizar una cuarta cuota extraordinaria de inmobiliario rural para el presente ejercicio, favoreciendo a los pequeños y medianos propietarios rurales que representan al 70% de los productores de la provincia.

Pero esta propuesta llegó de la mano de la necesidad de debatir el proyecto “en la Cámara, cumpliendo con la esencia del Poder Legislativo, permitiendo el control de gastos que llevará a cabo Poder Ejecutivo, y la autorización de incrementar los tributos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *