martes 23 de abril de 2024 13:28:12

LA MATANZA: Se conmemoró el 158º Aniversario del nacimiento de Almafuerte

0

El circulo de Periodistas y Medios Almafuerte de la provincia de Buenos Aires con asiento en ese distrito, recordó con un importante acto  el 158º  aniversario del nacimiento de Pedro B. Palacios (Almafuerte). El mismo, se desarrollo frente al monumento erigido en la plaza General Libertador san Martin y fue presidido por el Presidente del círculo Jorge Victorero quien estuvo acompañado de todas las autoridades de esa entidad.

Se encontraban presentes en representación del intendente Fernando Espinoza la presidenta de Honorable Concejo Deliberante Señora Veronica Magario,  el presidente del

Bloque Justicialista Ricardo Rollieri, el diputado Luis Cigogna, la secretaria de cultura y educación de la matanza profesora Silvia Francese, representantes del Colegio de abogados y de las fuerzas vivas del distrito, también los veteranos de Malvinas, alumnos del colegio Nº 1 Mariano Moreno de la misma ciudad. El círculo informó que también se  recibieron adhesiones del gobierno de la provincia de buenos aires.

Las palabras de los señores periodistas Santos Vivanco, el Dr Rodolfo Brizuela y el presidente del circulo Jorge Victorero, colmaron de emoción a todos los presentes. Posteriormene se colocaron  ofrenda florales al pie del monumento de Almafuerte.  El cierre estuvo a cargo del Concejal Ricardo Rollieri quien en un encendido discurso realzo la figura “Del maestro de los Humildes”

La banda Municipal  abrió el acto de homenaje con las estrofas del Himno Nacional Argentino y en el cierre con un minuto de silencio e interpretaron  la marcha de las Malvinas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *