sábado 20 de abril de 2024 03:25:43

POLITICA: Mariotto estuvo en Córdoba y lanzó “La Kirchner”

0

Gabriel Mariotto, participó esta tarde en Córdoba del lanzamiento de la corriente transversal “La Kirchner”, un espacio con fuerte presencia de sectores de la juventud que lidera el dirigente local Ricardo Moreno.
La puesta en marcha de la vertiente cordobesa del kirchnerismo se realizó en el auditorio “El Orfeo” con la presencia de más de 1.500 personas.

Junto a Moreno y el kirchnerista Roberto PorcaroMariotto reiteró la necesidad de organizarse para acompañar el Proyecto Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó “la vocación de construcción política que tienen los cordobeses” más allá del sector político al que pertenezcan.

“Más allá de las diferencias todos tenemos como vértice la honestidad de seguir la tarea de Néstor y debemos aceptar con gusto la honra de seguir la conducción de Cristina”, resaltó ante un anfiteatro desbordante.

Al tiempo que completó: “Hay operaciones que nos quieren romper la construcción política, por eso estamos acá. Un abanico de ciudadanos y ciudadanos de distintos orígenes que tienen un vértice, la lealtad y el amor a Cristina. De este abanico de representación tiene que surgir la organización, no podemos perder la oportunidad”.

En ese contexto, advirtió que “el enemigo de este tiempo es el egocentrismo de los dirigentes” y los peligros de “creernos más importantes que el proyecto”.

“No podemos repetir los errores del pasado y no tener una construcción genuina del peronismo en una provincia como Córdoba. Todos nos hemos formado en una construcción política de antaño donde andábamos a los codazos, pero no había proyecto nacional que nos contuviese. Pero tenemos que disfrutar con las medidas que benefician a la mayoría aunque no nos llamen ni a los anuncios, no tenemos que creer que somos la frutilla del postre. ¿Si no nos llaman a forman parte tenemos que destruir? No es de peronista, de un hombre de la cultura popular tener esa sensibilidad. Tenemos que dejar de tener ego”, completó.

“Aquí no hay ciudad, ni sector, ni gremio, ni provincia por fuera del proyecto nacional, ya nos enseñó el general Perón: nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla. Es absurdo pensar que un municipio o una provincia pueden salvarse solas, todos tenemos que tirar del carro para el mismo lado con el proyecto nacional como locomotora de esta transformación”, remarcó.

A lo largo de su discurso, el dirigente kirchnerista también destacó la expropiación de la petrolera de YPF, casi en simultáneo con la promulgación de la ley que realizaba desde Casa Rosada la presidenta, y dedicó un párrafo especial al rol de la oposición en el tratamiento de la Ley en el Congreso.

“Treinta años de democracia ininterrumpida nos ponen de cara a un gran potencial, la patria desde ayer no va a ser la misma, los sectores de la oposición chocaron la ñata contra el vidrio en termino discepolianos por una elección que les dio la espalda. Los radicales volvieron a ser radicales, los socialistas socialistas, el proyecto nacional sigue siendo el motor de transformación y el grupo monopólico verá como defiende sus porotos pero ya no va a tener una corte de políticos funcionales a sus interés”, apuntó.

Además, defendió al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y vinculó la operación de la que fue víctima a su rol determinante en “una medida ejemplar en la búsqueda de ampliar ciudadanía y la justicia social” que significó la recuperación de los fondos de la Anses.

“Recuperamos los fondos de las AFJP en una medida de justicia social brillante, porque ese dinero de nuestro trabajo se iba licuado al exterior y no había políticas de inclusión que pudieran sostenerse en el tiempo. No hay que olvidar que tuvo a Amado Boudou en el ejercicio de esa medida patriótica, conducta que no le perdonan los grupos monopólicos. Por eso la condena mediática al patriota que llevo adelante, con la instrucción de Néstor y Cristina, la acción política de una de las medidas más importante de este tiempo”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *