jueves 25 de abril de 2024 07:54:41

LOS TOLDOS: Será el lugar del lanzamiento de “La Juan Domingo” se espera a algunos Ministros de Scioli

0

La localidad de Los Toldos espera, los organizadores de “La Juan Domingo” confían en que todo el Gabinete del gobernador, Daniel Scioli diga presente el próximo sábado. En medio de la polémica, de las diferencias que en la actualidad existen en la Legislatura bonaerense entre los ultrakirchneristas con los sciolistas y representantes del PJ histórico, este espacio político se pone a punto, sin antes dejar en claro su “respaldo contundente” a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner como a Scioli.

El murmullo es incesante, los ojos estarán puestos sobre Los Toldos y sobre quienes asistan al lanzamiento de “La Juan Domingo”. La movida, llevada a cabo por los senadores del PJ histórico Baldomero “Cacho” Alvarez y Osvaldo “Vasco” Goicoechea, despierta matices dentro del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense.

Desde “La Juan Domingo” sostienen que tienen el visto bueno de Calle 6 y hasta se dejó trascender queAlberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli, haya otorgado el visto bueno para la conformación del espacio político.

En este escenario, los ministros bonaerenses marcan distintas actitudes en cuanto a “La Juan Domingo” y su lanzamiento en Los Toldos. Si bien, desde Calle 6 no hubo una postura concreta hacia los ministros y su presencia en esa localidad -se otorgó una especia de “libre albedrío”-, cada funcionario mide milimétricamente el escenario.

Por un lado, Alberto Pérez junto a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodriguez; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el ministro de Desarrollo Social,Martín Ferré cuentan con una confirmación hecha para el evento de este sábado. Por el momento, el ministro de Salud, Alejandro Collia también diría presente.

Otra es la tónica que surge del resto de los ministros. Cuestiones familiares, visitas a los distritos de donde son provenientes u otras cuestiones, hacen que los funcionarios aun no tengan definido si asistirán o no al lanzamiento de “La Juan Domingo”. Tal es el caso de la ministra de Economía, Silvina Batakis; del ministro de Producción, Cristian Breitenstein; del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta e incluso del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Por ahora, la asistencia de la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz también está en duda.

Los que si se muestran más cercanos al lanzamiento de esta agrupación, sostienen que el evento en Los Toldos “es un acto peronista” y bajan el tono a las polémicas que surgen en cuanto al tinte “díscolo” o“rebelde” que le endilgan.

“La Juan Domingo” sigue su marcha. El sábado esperan asistencia de todos los legisladores del sciolismo y cercanos a este espacio, como así a los que se conglomeraron en la llamada “La Balestrini” en el Senado. Si bien descartan que asista algún intendente de peso del Conurbano bonaerense, confían en que varios alcaldes del interior se muestren en la localidad donde nació Evita.

El sábado, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, se realizarán dos pequeños actos cerca de la casa de Evita, se descubrirá una placa conmemorativa y se procederá a la lectura del documento oficial que consolide la constitución de La Juan Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *