viernes 19 de abril de 2024 01:23:10

LA PLATA: Macri se reunió con legisladores bonaerenses de su espacio político

0

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri jugó a ganador en su desembarco en La Plata. En una movida casi ajedrecística, “enfrió” la candidatura de Gabriela Michetti y no descartó la reedición de la alianza con Francisco De Narváez, que diera sus frutos en 2009.

Acaso leyendo la delicada situación que se da en el bloque que contiene a sus diputados bonaerenses, y que agrupa además a peronistas disidentes y felipistas, Macri le bajó el tono al desembarco provincial deGabriela Michetti, “resistida” por parte de ese grupo de legisladores, al señalar que para la carrera hacia la Gobernación “falta mucho tiempo” y apuntando que la candidatura de su ex vicejefa de Gobierno sería para una diputación nacional por la Provincia, en 2013.

Para la gobernación falta mucho tiempo, se está trabajando la propuesta del PRO en la provincia para la elección intermedia y ella lo está evaluando como una posibilidad”, blanqueó el líder del PRO, algo que fue respaldado por su operador bonaerense Emilio Monzó, quien dijo que “Gabriela se ha convertido en una de las referentes políticas más importantes del país y por haber nacido en Laprida, en la provincia, para todos nosotros y el proyecto de Mauricio se convierte en una figura interesante para la elección de 2013”.

Macri completó la jugada al no descartar una nueva alianza con Francisco De Narváez, con lo cual seguramente atrajo la atención del resto de la tropa que conformó, en 2009, las listas de Unión PRO. “Ya hemos trabajado una vez y no hay nada que descartar”, dijo Macri, antes de “patear” esa decisión para más adelante ya que, explicó, “hoy no es la prioridad definir la agenda electoral”.

Por último, Macri confesó que “la intención política” del encuentro con legisladores bonaerenses “es transmitir que en la provincia de Buenos Aires se está construyendo una alternativa que tiene una visión distinta de la realidad, y que vamos a incluir a todos; no creemos que esté bien lo que se está haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *