viernes 19 de abril de 2024 03:22:35

POLITICA. El presidente de la Cámara de Diputados Horacio González celebró la nacionalización de YPF

0

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, apoyó en forma enfática la decisión presidencial de recuperar para todos los argentinos el manejo de la empresa YPF, y calificó a la medida como “histórica” y “estratégica”.

“Hoy es un día histórico, porque nos proponemos como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos con el fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones”, señaló Horacio González respecto de la medida anunciada por Cristina Fernández de Kirchner.

“Asistimos a una decisión histórica y estratégica de nuestra Presidenta, quien con la valentía y el coraje que la caracteriza y el enorme apoyo popular que recibe a diario nos marca el camino para recuperar la soberanía sobre los recursos energéticos”, agregó el titular del cuerpo parlamentario bonaerense.

Además, Horacio González consideró que “todos los argentinos sentimos en este día la dignidad y el orgullo que significa ser parte de un proceso de transformación con alto sentido nacional, por eso debemos estar unidos y organizados para garantizar que esta decisión signifique mayor bienestar a nuestro pueblo”.

“Esta no es una medida aislada o retórica”, subrayó Horacio González. “Es parte de un proceso iniciado en 2003, cuyos resultados son palpables: crecimiento, inclusión y desarrollo. Debemos seguir fortaleciendo este modelo, que nos permite ser cada día más autónomos y con mayor capacidad de respuesta para las demandas de la ciudadanía”, enfatizó.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “estamos seguros de que todas las fuerzas políticas de nuestro país debatirán y acompañarán en el Congreso nacional la iniciativa, convencidos de la importancia que tiene para nuestro país mantener el poder de decisión exclusivamente nacional sobre nuestros recursos energéticos”.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *