miércoles 24 de abril de 2024 23:27:03

LA MATANZA: Entrevista a Ricardo Rolleri: “La política acompaña los cambios en la sociedad”

0

Por la Licenciada Roxana Mariani. Hoy Multimedios Prisma fue recibido gentilmente por el Concejal Ricardo Luis Rolleri, Presidente del Bloque Justicialista, y en una amena entrevista realizada en su despacho de la calle Irigoyen, nos contó sobre varios temas que obedecen a la agenda de nuestro distrito, así como también otros de índole personal.

Remontándonos a sus inicios en la actividad, la charla comenzó con algunos recuerdos. El concejal comentó que desde muy joven, en la escuela secundaria, se le fue despertando ese interés por la política. Y aunque por aquellos años, fines de la década del 60´ y comienzo de los 70´, estaban proscriptos los partidos y no se podía hacer política, la pasión que compartía junto con otros compañeros estaba intacta. También recordó algunos videos que llegaban al país clandestinamente en esa época con mensajes que Perón enviaba desde su exilio en España; así fue como empezó a conocer a otros dirigentes del partido de La Matanza y desde ese momento militó siempre en la Peronismo.

Con este largo camino recorrido en política, Ricardo Rolleri nos brindó una observación personal sobre la forma de hacer política en la actualidad. Al respecto, comentó que ésta es distinta porque inevitablemente va cambiando ya que es dinámica como todo en esta sociedad.  En palabras del concejal “la política acompaña los cambios en la sociedad y a su vez la política es la sociedad misma ya que todo es política”, hasta los asuntos más personales; y “es inevitable que cambie y se adapte a los nuevos tiempos”.

A su vez, reivindicó los partidos políticos y dijo que la política debe hacerse a través de ellos e incorporar también a las nuevas generaciones pero éstas antes deben formarse tanto intelectual como políticamente y conocer tanto las reglas del juego como tener respeto a las personalidades que tienen trayectoria en le área.

Con respecto a los jóvenes, le preguntamos sobre La Cámpora y aludió a este sector como un grupo de la política juvenil bastante importante, pero no el único ya que existen muchos más con otros nombres y que también se expresan y militan pero otra forma.

Por su parte, en cuanto a su relación con el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, argumentó que “es un militante político de muchos años” y una persona muy trabajadora e informada.  Ambos han compartido muchos momentos juntos ya que Espinoza se desempeñó en el Honorable Consejo Deliberante antes que Alberto Balestrini, es Intendente, ocupara el cargo de Diputado Nacional. Por cierto, sobre éste último dirigente, Ricardo Rolleri expresó su moción con respecto a su ausencia y dijo que sin duda fue una gran perdida para La Matanza ya que era un gran referente y ayudaba mucho a su distrito.

 

Sin embargo, La Matanza en general, ha evolucionado mucho en los últimos años y así se expresó el concejal acerca de este tema: “ha crecido muchísimo, en sus calles, sus comercios, sus industrias, etc”. “Creo que hay que facilitar y promover la creación de industrias y el rubro de la construcción porque además de fomentar trabajo da mucho crecimiento a la zona”.

Por su parte, la descentralización ayudó bastante a la organización de las tareas en las distintas jurisdicciones que competen al Municipio. Según el Presidente del Bloque “fue muy importante pero todavía se está armando”, “hay dos centros, uno en González Catán y otro en Ramos Mejía”; sin embargo la idea es continuar con este objetivo y armar otros focos en otras localidades ya que ha dado hasta el momento muy buenos resultados.

La entrevista continuó con otros temas que tienen que ver con diferentes asuntos que preocupan a la comunidad matancera. Los mismos se relacionan con la seguridad, el narcotráfico, la educación, el control de los espacios nocturnos, los jóvenes y por su puesto el temporal que afecto a gran cantidad de habitantes de La Matanza.

Con respecto a la seguridad, nos contó que se sigue trabajando aunque a veces no se note con todos los hechos que ocurren a diario en distintas localidades del partido. Sin embargo, argumentó que hay que hacer una gran inversión, más todavía de la que se hizo y se viene haciendo.  Se necesitan  más cámaras, más efectivos policiales y seguir trabajando con gran esfuerzo y dedicación para erradicar este problema.

Sin duda, prosiguió la charla el concejal Rolleri, “la droga es uno de los detonantes que agrava esta situación porque a través de ella los delincuentes comenten los actos delictivos y criminales”. Por eso, expresó la importancia de combatir el narcotráfico así como trabajar conjuntamente con otras áreas como la de educación para enseñar y educar a los niños sobre este tema.

Por su parte, en cuanto a los boliches bailables también expresó que hay que trabajar para un mejor funcionamiento y control ya que a veces desvirtúan y dejan de ser vistos como un lugar de entretenimiento y diversión para la juventud para ser tomados como un lugar de descontrol. Aunque hay inspecciones muy estrictas es necesario que toda la comunidad esté atenta y haga saber si las cosas no funcionan bien.

En  materia salud se ha avanzado mucho, se han creado nuevos espacios y puestos de trabajo, pero todavía se sigue haciendo un gran esfuerzo en la materia.

Esfuerzo que hoy está también repartido en las secuelas que dejó el temporal ocurrido la semana pasada en Buenos Aires cuyo epicentro se dio en zonas especificas  de La Matanza.

Ricardo Rolleri nos contó que el temporal dejó a más de 1.500 familias matanceras afectadas y que fue muy serio y grave lo sucedido en el partido, que va a llevar mucho tiempo recomponer todos los daños que se sufrieron.

“Hubo 88 escuelas afectadas con roturas de vidrios, corte de luz y agua y severos daños materiales”. “La situación es bastante delicada y eso se resintió en todo distrito”. Sin embargo, se continúa trabajando para que La Matanza pueda volver a la normalidad.

Estas fueron algunas de las cuestiones que se conversaron en la entrevista que Multimedios Prisma realizó al Concejal Ricardo Rolleri, Presidente del Bloque Justicialista, a quien agradecemos la amabilidad que tuvo en todo momento con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *