miércoles 24 de abril de 2024 10:59:57

POLITICA: El Vicegobernador Mariotto dice no estar al tanto de la creación de “La Juan Domingo”

0

Mariotto por primera vez respondió una pregunta sobre este espacio,  ‘La Juan Domingo’, pero siempre es bueno que los compañeros se agrupen y se expresen con claridad para dar a conocer sus ideas”, dijo el Vicegobernador ante la consulta del medio mencionado.

Sin embargo, desde “La Juan Domingo” pretenden hacer más ruido y apuntan a que su descontento se escuche en una voz cada vez más alta y remarcar que su defensa a la gestión del gobernador Daniel Scioli.

“Con ausencia de una oposición partidaria, pareciera que la oposición a Scioli la hacen el vicegobernador y los muchachos de La Cámpora”, dijo Goicoechea, según publicó el domingo pasado el diario porteño La Nación.

A lo que se refiere “El Vasco” concretamente, son a los proyectos aprobados en la Legislatura bonaerense, que preocupan en gran medida a la Gobernación. El primero -que desató la explosión- fue la creación de la llamada “Comisión Candela” la cual revisará el accionar y la investigación policial sobre el asesinato deCandela Rodríguez. El segundo -quizá el más explosivo y que se sumerge en la coyuntura de la política nacional- fue el pedido de informes a Scioli que aprobó Diputados sobre la relación del Estado bonaerense con la empresa del juego Boldt, indicada directamente por el vicepresidente Amado Boudou como parte de una campaña en su contra, dentro del llamado “Caso Ciccone”.

El tercero -opacado al ser presentado el mismo día que el pedido de informes por Boldt– fue un pedido de informes a la gestión Scioli sobre la muerte de Luciano Arruga, tema que compromete directamente a la Policía Bonaerense. El último -por ahora- fue un pedido de intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), hecha por un senador del FpV, luego de las denuncias recopiladas por el propio Mariotto en dos cárceles bonaerenses y sus declaraciones en torno al tema.

“No hay ninguna Legislatura en el país en la que el oficialismo le haga las cosas que le hacen a Scioli”, exclamó “El Vasco” según el diario mencionado anteriormente.

La Legislatura Bonaerense empieza a sacudir sus cimientos dentro del propio bloque del Frente para la Victoria. Los referentes de “La Juan Domingo” aseguran que su fecha y lugar de lanzamiento será el 5 de mayo en Los Toldos, pese a que el intendente de ese distrito, Juan Carlos Bartoletti se postuló en contra del lanzamiento de ese grupo en la tierra donde nació Evita.

Por ahora y según salen de las propias usinas de “La Juan Domingo”, los senadores integrantes de este espacio, además de Goicochea y Álvarez de Olivera, son: Alberto De FazioNora de LucíaMarcelo GarignaniRicardo Bozzani y María Ehcosor de Acuña.

En este juego, también se puso sobre el tablero la posibilidad de que este armado se infle y aseguran que son “siete diputados y tres senadores más” que se sumarían a “La Juan Domingo”. Hasta el momento, la irrupción de cuatro diputados que responden al riñón del sciolismo, como Guido LorenzinoMartín Cosentino; Rodolfo Manino Iriart y la esposa de Isidoro LasoAlicia March, marcó la extensión del armado que germinó en el Senado hasta el otro lateral del palacio Legislativo.

Los cabecillas de “La Juan Domingo” también dejan trascender que tienen el “visto bueno” del propio Scioliy que su jefe de Gabinete, Alberto Pérez los apadrina. Pese a estas postulaciones, aseguran que “no están en contra de nadie”, que “no van a romper” con el bloque del FpV, pero también marcan sus premisas, dignas de variados entendidos, y sostienen que sus “adversarios serán quienes no defienden a los intendentes, al gobernador o la Presidenta”. ALFA. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *