jueves 25 de abril de 2024 11:37:56

LA PLATA: Se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Comunicación Social “Presidente Néstor Kirchner”

0

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, bautizado “Presidente Néstor Kirchner”, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto se refirió a la polémica generada en torno al Vicepresidente Amado Boudou.

“Los diarios venían anticipando tragedias. En los últimos 15 días dijeron que en el país no había insumos básicos para la producción, ni para la industria farmaceútica, que Argentina era un país inestable y que los números de la inflación eran trágicos”, dijo a modo de introducción el hombre de Lomas.

Agregó que “sin embargo, esos problemas fueron mutando y hoy los medios solo hablan del caso Ciccone. Buscan desgastar, como lo hicieron desde el primer día de gobierno de Néstor Kirchner o como hicieron el 18 de octubre del 45 frente a la transformacion más importante del siglo XX, hablando de un aluvión zoológico. Solo quieren desgastar al gobierno nacional”, sostuvo.

En tanto, el Secretario Legal y Técnico del gobierno nacional, Carlos Zanini, expresó que
“vine a disfrutar que le pongan a un edificio el nombre de mi amigo Néstor Carlos Kirchner. Estuve aquí preso y un 8 de abril, hace 34 años, recuperé mi libertad”.

Resaltó además que tuvo interés en llegarse hasta el lugar “porque cuando le pusieron el nombre hubo pelea. Dije ‘ese lugar le sirve de homenaje a Néstor Kirchner porque él la peleó siempre’. Llegará un día en que todos van a valorar el estadista que fue”, y afirmó que “Cristina tiene la misma o más fortaleza que Néstor. Pero hay que acompañarla para que profundice el cambio”, aseveró.

Y añadió: “que este edificio no oculte que Néstor Kirchner ayudó a consdtruir la nueva Ley de Medios, lo que va a ayudar a que ustedes (en referencia a los periodistas) puedan ejercer libremente, sin someterse a los monopolios. ¿Por qué logró tanto si era un tipo común? Porque todo lo hizo por un gran amor por la patria. El no hubiera aguantado que le reprochen no haber terminado el edificio. Tenía amor por la gente. Decía y hacía. Esa es la política que rescató. Con fiestas como estas tenemos kirchnerismo para rato, con memoria, con verdad y con futuro”.

A su turno, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó que “este edificio se llama Néstor Kirchner por muchas razones. De 2003 en adelante hubo inversión en educación. Le dedicamos el 6.40 del PBI, el más alto de la región. Hay 3 momentos extraordinarios en la universidad: reforma del 18, la gratuidad de los estudios universitarios en 49, y este momento de Néstor y Cristina Kirchner

“No nos da vergüenza hablar de pasión en la universidad. Yo hablo además de amor, de solidaridad y entrega. Recuerdo que Eva decía que el amor alarga la mirada de la inteligencia. Esos estudiantes queremos, capacitados pero con corazón abierto al pueblo. El pueblo banca la universidad. Aun queda trabajar para convertirla de pública en popular”, agregó.

“Quiero traerles saludos cariño y acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Me pidió que les digamos que hoy estamos en un excelente momento del país. Los profetas del odio que quieren frenar este momento no pueden lograrlo. Este edificio es prueba de ello”, indicó el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina

“Gracias por la valentía de ponerle a este edificio Néstor Kirchner. Ustedes sabían que iba a haber pela porque los medios berretas y tilingos iban a indignarse. ¿Cómo una universidad va a llamarse Néstor Kirchner? Pueden tolerar que así se llame una calle o un puente, pero no toleran que una universidad se llame así”, finalizó con ironía.

Entre los presentes se encontraban además el intendente local Pablo Bruera; el ministro de Justicia, Julio Alak; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; los diputados nacionales Mario Oporto, Julián Domínguez, Gastón Harispe y Andrés Larroque y los legisladores provinciales José Ottavis, Santiago Carreras, César Valicenti, Gustavo Oliva y Fernanda Raverta.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *