viernes 19 de abril de 2024 15:23:21

LA MATANZA: Fernando Espinoza y Alicia Kirchner visitaron viviendas afectadas por el temporal

0

“Vamos a salir adelante con trabajo y fundamentalmente con mucho compromiso con los vecinos conteniendo a todas las familias”, aseguró la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner en su recorrida junto al Intendente Fernando Espinoza por barrios afectados en el Distrito.

 

El Jefe Comunal dijo que “fue una catástrofe con mucha suerte, en la que Dios estuvo con nosotros. En La Matanza tenemos aproximadamente 5.000 viviendas afectadas y solo dos fallecidos”.

 

Alicia Kirchner destacó por un lado el trabajo de las cooperativas eléctricas que “están trabajando en todos lados y ayudando a reponer el servicio. Han traído cables, postes y la voluntad de sacar esto adelante” y por el otro “la solidaridad de los vecinos que recorren los barrios, viendo la realidad de cada familia para poder ayudarlos”.

 

La Ministra explicó que la prioridad fue desde un principio reponer la luz a todos los barrios y que “lo que todavía falta es porque debido a la magnitud de lo acontecido cuesta muchísimo más la reposición inmediata.”

 

En este sentido, precisó: “en el barrio donde estuve recién, hay 400 casas afectadas. Vamos a instalar obradores para comenzar ya a trabajar en todos los arreglos que se tienen que hacer.”

 

Por su parte, el Intendente Espinoza remarcó que “trabajando con mucha ayuda de los vecinos logramos que hoy en La Matanza más del 95 por ciento de los afectados tenga luz”.

 

“Si algo positivo dejó el temporal en La Matanza es que abunda la voluntad y la solidaridad de todos para reconstruir y recuperar cada uno de los barrios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *