viernes 19 de abril de 2024 20:39:54

LA PLATA: La Agrupación de Senadores “La Balestrini” fué rebautizada como “La Juan Domingo”

0

La presentación en sociedad de la línea interna que primero nació con el nombre “La Balestrini” pero que fue rebautizada como “La Juan Domingo” fue decidida el miércoles pasado, en una cena de la que participaron los siete senadores del frente crítico, una diputada del oficialismo que podría convertirse en punta de lanza para un armado de similares características en la Cámara baja y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

De la comida participaron los siete senadores que integran el grupo crítico. El ex ministro de Desarrollo Social Baldomero “Cacho” Alvarez; a Osvaldo Goicoechea, ex presidente del bloque que fue desplazado por Fioramonti; los sciolistas Alberto De Fazio y Nora de Lucía; Marcelo Carignani (cercano políticamente al diputado nacional Díaz Bancalari); María Ehcosor, esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña; y Ricardo Bozzani.

A la mesa se sumaron, además, la diputada Alicia March, esposa de Isidoro Laso, una de las referentes del sciolismo en ese bloque, que en los últimos días dio señales de su postura crítica al negarse a poner la firma en el proyecto de pedido de informes sobre Boldt impulsado por legisladores kirchneristas. También estuvo el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré,

Como viene ocurriendo en esos encuentros semanales de los “díscolos”, hubo abiertas críticas a la conducción de Mariotto, de Fioramonti y del creciente poder que acumularon en los últimos meses los legisladores de La Cámpora.

En las filas de “La Juan Domingo” repiten que por ahora no piensan en una movida de ruptura del bloque. Pero reconocen esfuerzos por sumar soldados y por desembarcar en Diputados, donde las tensiones internas en el bloque se agudizaron en las últimas semanas.

Pero el eje del encuentro fue la decisión de avanzar con un acto de lanzamiento del espacio en Los Toldos, previsto en principio para el sábado 5 de mayo.

Las movidas de los críticos en los últimos días contrastaron con los esfuerzos de Cristina Fioramonti por minimizar las diferencias internas. En declaraciones periodísticas, la jefa del bloque le restó importancia al surgimiento de ese sector rebelde y aseguró que algunos de los legisladores mencionados como sus integrantes fueron a aclararle que no forman parte de ese espacio.

“Yo no conozco a ningún grupo dentro del bloque. Estamos embarcados en lo mismo, somos el bloque oficialista. Además, ¿qué es esto de querer mostrar que el Gobernador tenga un bloque de unos pocos senadores? No es cierto: los 28 senadores somos el bloque oficialista que está apoyando, va a apoyar y va a seguir haciéndole aportes a este gobierno provincial”, dijo.

Con todo, Fioramonti no descartó que puedan existir algunos “roces” en la bancada, al señalar que “en un bloque de 28 hay diferencias y modos de ver distintos”.Fte.notibonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *