martes 2 de marzo de 2021 🕒 08:19:43
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: Fernando Espinoza encabezará acto por el 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas e inicio de sesiones ordinarias del HCD

En el marco de la conmemoración del 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, abrirá el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, en una sesión especial realizada por ese cuerpo legislativo el lunes 2 de abril a partir de las 9 hs. Posteriormente, se realizará un acto en homenaje a los Soldados Caídos y Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

 

Como ya ha sucedido en los últimos 3 años, por iniciativa del intendente Fernando Espinoza, la apertura de sesiones se realizará fuera del edificio del HCD matancero. En 2009 fue la Región Descentralizada Noroeste, en 2010 fue la región sur y en 2011 se sesionó en la nueva Planta Potabilizadora de Agua en Virrey del Pino.

 

En esta oportunidad, según informó la presidente del HCD Verónica Magario, el escenario elegido será la Plaza Gral. San Martín de San Justo, en una carpa montada para tal fin que oficiará de recinto legislativo y que estará a pasos del Monumento a los Caídos en Malvinas donde luego de haber dejado abierto el año legislativo y con el acompañamiento de todos los Concejales la intendencia ofrecerá un acto homenaje a los Soldados Caídos y Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

 

Por su parte, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas La Matanza marcharan este 2 de abril, como todos los años, a partir de las 10:30 desde la rotonda de San Justo por la Av. Juan Manuel de Rosas hasta la calle Arieta y desde allí hasta la plaza donde los recibirán las autoridades municipales, familiares y publico en general para dar inicio a el acto homenaje.

 

Es día la Dirección de Veteranos de Guerra del Municipio de La Matanza, conjuntamente con el Centro de “Veteranos de Guerra de Malvinas La Matanza”, dejarán inaugurada como todos los años una muestra con imágenes, audiovisuales, uniformes y pertrechos utilizados durante la guerra de Malvinas la cual se dará en otra carpa montada en la plaza.

 

La muestra permanecerá abierta al público desde el 2 al 21 de abril  y desde el 9 al 21 contará con un ciclo de conferencias sobre la temática Malvinas Argentinas.

Deja una respuesta