viernes 19 de abril de 2024 18:32:58

LA PLATA: aumentan presencia policial de noche por la gran cantidad de ilícitos en esas horas

0

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció hoy que se rediseñarán los horarios de prevención en las calles del Conurbano entre las 18 y las 6, cuando se cometen la mayor cantidad de robos bajo la modalidad “entraderas”.
Las denominadas “entraderas” son aquellas en las que los delincuentes capturan a las víctimas y las obligan a llevarlos a sus casas para continuar robando o las interceptan cuando llegan a sus domicilios a pie o en auto.
“Se trata de una redistribución de las fuerzas, no de un aumento de la cantidad de oficiales en cada zona”, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
También, informaron que este rediseño no se hará en todo el Conurbano sino “en las zonas más críticas de acuerdo a un mapa del delito”. Además, agregaron que “en estos días ya se estará realizando esta redistribución del personal policial”.
Casal manifestó que luego de “analizar permanentemente el modus operandi” de quienes cometen ese tipo de delitos, se dispuso aumentar la cantidad de policías que patrullan el Conurbano “en la franja horaria de 18 a 6 de la mañana”.
“Se ha dispuesto rediseñar los horarios de cobertura de prevención en la vía pública para que el máximo de personal disponible esté en estos horarios, que son los que más preocupan a la denominada ‘entradera'”, expresó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *