viernes 19 de abril de 2024 21:59:48

LA MATANZA: El Rector de la UNLAM fué elegido para presidir la Comisión de Comunicaciones y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional

0

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Daniel Martínez, fue elegido para dirigir la Comisión de Comunicaciones y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) durante el plenario realizado en Santa Fe, días atrás.

El titular de la Casa de Altos Estudios ya había estado al frente del organismo que agrupa a las universidades nacionales en 2002 y 2005; mientras que en 2004 presidió la Comisión de Extensión, y en 2008 y 2009 la de Relaciones Institucionales y Comunicaciones. En el curso de su primer mandato como presidente, Martínez propuso que las universidades nacionales se conviertan en consultoras directas del Estado, para brindarle asistencia técnica, capacitación y asesoramiento en el desarrollo de políticas sociales.

Al respecto de esta elección, Martínez consideró que “las designaciones son en función de la experiencia que puedan tener las universidades o sus rectores en los cargos para los que son propuestos”. En ese sentido, la UNLaM, desde el Instituto de Medios de Comunicación, apuesta fuertemente al abordaje de esa temática.

“Esta Comisión fue creada durante los dos últimos años, a raíz del impulso que le dio el Estado nacional a la parte de medios y con la asignación de canales de televisión y radio a las universidades nacionales”, destacó Martínez, en clara alusión a la reciente instalación de una antena de TV digital en la UNLaM.

En tanto, la presidencia quedó a cargo del Arq. Martín Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María, mientras que la vicepresidencia del Cuerpo fue para el Dr. Guillermo Crapiste, de la Universidad Nacional del Sur.

El Comité Ejecutivo de la institución quedó conformado por el Lic. Juan Carlos del Bello (Universidad Nacional de Río Negro), Arq. Fernando Tauber (Universidad Nacional de La Plata), Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca), Lic. Francisco Morea (Universidad Nacional de Mar del Plata), Ing. Arturo Somoza (Universidad Nacional de Cuyo), Prof. Liliana Demaio (Instituto Universitario Nacional del Arte) y el Ing. Walter López (Universidad Nacional de Chaco Austral).  Cada uno de ellos preside una comisión que, de acuerdo al orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Ciencia, Técnica y Arte; Posgrado; Asuntos Económicos; Relaciones Internacionales; Extensión y Relaciones institucionales, respectivamente.

Durante la última jornada, el secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern, participó de la sesión plenaria y expuso un informe de las actividades que desarrolla su área, entre ellas, aspectos presupuestarios y futuros proyectos. Asimismo, representantes de gremios docentes y no-docentes universitarios insistieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el CIN en la solicitud de mejoras salariales.

El CIN, creado el 20 de diciembre de 1985, es un organismo que actúa como coordinador de políticas universitarias y que alienta políticas orientadas a la optimización de la Educación Superior en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *