martes 23 de abril de 2024 17:54:01

LA PLATA: La Jefe de Bloque de Senadores oficialistas molesta con actitudes de algunos Senadores de su sector

0

Cuando aún resuenan las chicanas que se colaron en la sesión especial en la Legislatura bonaerense en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, ahora se sumó la titular del Bloque de Senadores del oficialismo, Cristina Fioramonti de Kunkel, con una frase que, sugestiva, dispara dudas sobre la ausencia de dos integrantes de su propio bloque que se muestran díscolos con su conducción, su antecesor Osvaldo Goicoechea y el ex ministro sciolista, Baldomero Álvarez de Olivera.

“Quiero imaginar que repudian el 24 de marzo de 1976 y todo lo que significó esta dictadura en nuestro país”, aseguró Fioramonti, sembrando dudas acerca de los motivos por lo que ambos senadores se ausentaron de la sesión especial de la Legislatura el sábado último.

La sugestiva frase con la que respondió Fioramonti la consulta acerca de la ausencia de algunos legisladores de su propio bloque en esa sesión, se complementó con la aclaración de que la otra ausente, Elida Villa de Bartoletti; le hizo saber los motivos de su faltazo, vinculados, también, con la conmemoración de la fecha.

Según explicó la Jefa de Bloque oficialista, la esposa del intendente de General Viamonte, Carlos Bartoletti, notificó su ausencia y se excusó ante ella y el resto de sus pares, para participar de la inauguración de una Plaza de la Memoria en su distrito.

No hubo, sin embargo, aviso previo a la Jefatura del bloque del faltazo de los otros dos legisladores que se ausentaron de la Sesión Especial en al Cámara Baja, Osvaldo Goicoechea, y Baldomero Álvarez de Olivera, lo que disparó el enojo de Fioramonti.

En ese marco, consultada por el diario marplatense La CapitalFioramonti aseguró que “es una lástima que no hayan podido estar en esta jornada histórica”, tras lo cuál disparó: “Quiero imaginar que repudian el 24 de marzo de 1976 y todo lo que significó esta dictadura en nuestro país, igual que nosotros”.

Goicoechea Álvarez de Olivera, dos pesos pesado en la Legislatura bonaerense, mantienen diferencias con la conducción del bloque que se extiende, incluso, a la Presidencia del Senado. Son, según pudo reconstruir INFOCIELO, los más jugados en la integración de un sub-bloque oficialista en la Cámara Alta que con el pretexto de defender al Gobernador Scioli y su gestión, intenta posicionarse como un armado crítico con la impronta que le impuso la nueva conducción al Senado provincial.

Álvarez de Olivera, hizo saber hoy a través de una gacetilla oficial su presencia en el acto de imposición del nombre “Azucena Villaflor” –desaparecida en diciembre de 1977 en Avellaneda, el distrito que gobernóÁlvarez de Olivera– al Centro de Educación Media 21 en el distrito de Catriel, en la Provincia de Río Negro.

Por supuesta, fuentes cercanas al ex titular del bloque oficialista, Osvaldo Goicoechea, excusaron la ausencia del senador de General Lavalle, en su presencia en un acto que se desarrolló en su distrito, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense encontró restos de Leonnie Duquet y de Alice Domon las monjas desaparecidas durante la última dictadura militar que habían sido enterradas como NN en ese lugar.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *