lunes 14 de junio de 2021 🕒 22:09:13

LA PLATA: Scioli volvió ayer a dar un fuerte respaldo a su ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal

Blanco de los dardos que le llegan desde sectores afines a la Casa Rosada, Casal recibió un nuevo espaldarazo durante un acto que el mandatario encabezó en Lomas de Zamora junto al ministro y el intendente Martín Insaurralde.

Scioli se mostró ayer con el titular de Justicia y Seguridad en la inauguración de una unidad sanitaria y una alcaidía en Lomas, en momentos en que circulan versiones sobre un posible alejamiento del funcionario.

En ese contexto, Scioli remarcó su reconocimiento al ministro Casal, junto a quien -afirmó- “lucha” a diario contra la inseguridad.

También destacó la labor del equipo del ministerio de Justicia y Seguridad “por estar llevando adelante unas políticas en el Servicio Penitenciario que tienen que ver con generar condiciones de dignidad, de la posibilidad de reinserción, con profesionales y especialistas en derechos humanos”.

El Gobernador detalló que “ya se llevan más de 150 comisarías donde se cerraron calabozos”. Y añadió: “Con el ministro Casal pensamos que es muy importante dar este paso”.

REPLICA

Y en lo que pareció ser una respuesta a quienes desde el universo K cuestionan la gestión en materia de Derechos Humanos, dijo que “el número es el mejor resultado, y viene descendiendo de 4100 a 800 los detenidos en las comisarías. Este sistema ha tenido un gran reconocimiento de organismos internacionales y especialistas en la materia”, enfatizó Scioli.

Sostuvo que “hoy se cerraron 15 comisarías en Lomas de Zamora y los detenidos pasan a estar en este lugar, en esta alcaidía, que es la octava que inauguramos en nuestra gestión”.

“Esto tiene efectos múltiples porque además podemos poner más policías en la calle para la prevención”, resaltó el gobernador en su abierto apoyo a Casal.

Scioli nombró al funcionario varias veces durante a su discurso y aseguró que la Provincia a nivel legislativo también “complementa esfuerzos” para “sumar a la lucha” que él está “dando junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal”.

“Le pido al ministro Casal que también le dé mi reconocimiento a nuestro personal policial que hoy vuelve a dar un nuevo golpe al narcotráfico, una organización de motochorros y otra de drogas. Es muy importante que intensifiquemos la prevención, pero también que apliquemos el máximo rigor sobre estas organizaciones, y que inclusive vamos readecuando la legislación vigente”, subrayó.

El mandatario bonaerense dijo que la readecuación de la legislación vigente con iniciativas como la Policía Judicial, la Comunal y el juicio por jurados “permite adaptar dentro del estado de derecho, la forma de acorralar el delito, aplicando el máximo rigor sobre las organizaciones criminales”.

Las contundentes palabras de respaldo de Scioli para con Casal se dieron en una jornada en la que volvieron a surgir rumores sobre su eventual salida del gobierno.

Deja una respuesta