viernes 19 de abril de 2024 02:34:01

POLITICA. La Matanza tendrá su estación digital

0

El intendente Fernando Espinoza estuvo presente en el acto en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el decodificador nº 1.080.000, firmó el acuerdo para la incorporación a la grilla de 3 nuevos canales y anunció la finalización de 14 nuevas estaciones digitales, una de ellas en nuestro Distrito.

 

Durante el evento realizado en Tecnópolis, Espinoza firmó el acta para la instalación de 14 Estaciones de Transmisión con las que se finaliza la primera etapa de implementación de la TV Digital en el país.

 

“Hoy estamos inaugurando la instalación de una antena en nuestro Distrito, que va a poder llevar la TV digital a cada una de las 17 ciudades de La Matanza”, explicó el Jefe Comunal.

 

Además, destacó que “después de la sanción de Ley de Medios, donde comenzamos a democratizar la palabra y el pensamiento, este programa Argentina Conectada es el gran salto cualitativo que tiene que ver con poder brindar el acceso a la comunicación que de otra forma millones de argentinos no podrían tener. “

 

“Hoy es un día que va a quedar marcado en la historia de nuestro país, porque a través de los programas Argentina Conectada y Patria Grande Conectada de toda Sudamérica, estamos continuando el camino de nuestros próceres, pensando no solo en la Argentina sino también en la Patria Grande Latinoamericana”, remarcó el Intendente Fernando Espinoza.

 

Durante el encuentro también se entregaron decodificadores de la televisión digital terrestre, uno de ellos a un vecino del Distrito, con los que se llegó a la entrega nº 1.080.000 y el decodificador 2000 de la televisión satelital a una escuela rural.

 

Finalmente, en teleconferencia con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la Primera Mandataria firmó un acuerdo de cooperación binacional para el desarrollo de este tipo de sistema de comunicación en ese país.

 

“Es una maravilla el haber podido lograr una televisión digital abierta, gratuita y democrática”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *