viernes 19 de abril de 2024 07:35:32

LA PLATA: Algunos proveedores de la Provincia recibirán bonos como forma de pago por sus servicios

0

El Ejecutivo bonaerense, salio hoy al cruce de las quejas de los Proveedores, al asegurar que la emisión de bonos incluye a “un reducido grupo de proveedores con atrasos específicos” ante un planteo del sector para regularizar una deuda por 500 millones de pesos que quedó de remanente del ejercicio anterior.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Economía aclaró hoy que “No está previsto cancelar las deudas con los proveedores mediante bonos”. “Los pagos son regulares, y en pesos”; aseguró la titular del área, Silvina Batakis.

Ante la preocupación de algunas entidades que nuclean a proveedores, la funcionaria explicó que “la propuesta de cancelar deuda del año 2011 con bonos, por una cifra de 500 millones de pesos, fue realizada por un reducido grupo de proveedores con atrasos específicos, con quienes se acordó regularizar su situación mediante el uso de esta alternativa financiera prevista en la Ley de Presupuesto”.

La difusión de la decisión oficial de recurrir a la emisión de bonos generó malestar en algunas entidades que representan al sector, por lo que el Ejecutivo salió hoy a aclarar que esa herramienta fue acordada “a pedido” de algunos proveedores, aunque no incluye a pequeñas y medianas empresas que proveen al Estado de servicios e insumos para el funcionamiento de la administración pública bonaerense y la prestación de servicios que presta el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *