viernes 19 de abril de 2024 01:54:40

TRAGEDIA DE ONCE: A un mes familiares de las víctimas convocan a un bocinazo

0

Familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario que dejó 51 muertos en la estación de Once realizarán mañana un “bocinazo”, al cumplirse un mes de la tragedia.

La convocatoria es para mañana a las 8:30 y apunta a que se logre “justicia” por el accidente en la ex Línea Sarmiento, de la empresa TBA.

“Intentaremos un gran bocinazo y ruidazo nacional desde las 8:30 a las 8:32 para que el sonido desde todo el país mantenga la necesidad de buscar justicia. Vamos a estar en distintas esquinas de la capital los familiares y amigos volanteando e impulsando este gran ruidazo”, explicó Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia.

En declaraciones a radio La Red precisó: “invitamos a todos a que usen bocinas, pongan música; el tema es que el ruido sea un gran despertador y sirva para el pedido de justicia”.

“A las 8 de la noche vamos a hacer un acto con lectura de un documento en la Plaza Miserere, no en la estación. Esperamos que nos acompañen los ciudadanos bajo la única bandera de pedido de justicia, sin banderas de partidos políticos, ni sindicatos, ni

organizaciones sociales”, señaló.

Para el viernes a las 18, en tanto, se prevé la realización de una misa en la Catedral Metropolitana.

“Queremos justicia, que esto no quede impune y que todos sepamos los motivos que llevaron a esta tragedia previsible”, afirmó Paolo Menghini.

Sobre la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, indicó que “la causa va avanzando”.

“Tenemos la necesidad de que las pericias hayan sido precisas y realizadas de manera profunda. Descuento que si el juez ordenó retirar la formación de la estación, es porque las pericias están bien hechas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *