sábado 4 de diciembre de 2021 🕒 22:45:41

OLIVOS: Mas problemas para TBA un fusible de un vagón de la línea Mitre, ramal Tigre-Retiro, explotó

A un mes de la tragedia de Once, y a pesar de la intervención, otro tren de la empresa TBA sufrió desperfectos técnicos que provocaron el pánico entre los pasajeros cuando llegaba a la estación de Olivos.

Esta vez, un fusible del cuarto vagón de la formación 1792 del ramal Tigre-Retiro, con destino a Capital, explotó y el chispazo provocó que la formación se llenase de humo. El ruido y la nube negra reavivó el miedo entre los pasajeros, quienes aún tenían muy fresca la tragedia de Once. En esta ocasión, tres personas debieron ser asistidas tras recibir heridas leves al arrojarse del vagón.

El siniestro ocurrió el sábado a las 14.30. Quienes viajaban en el ferrocarril recuerdan haber visto una explosión, acompañada de una llamarada y mucho humo. El miedo primó entre los usuarios que, tras el incidente, terminaron de forzar las puertas del tren –que ya se habían abierto por accidente- y se tiraron al andén.

«Hablar de tres heridos es un milagro», contó Nicolás al canal de noticias TN, uno de los pasajeros que se había tomado el tren en San Isidro e iba hacia Retiro. «Lo más peligroso de todo fue que se abrieran las puertas. Pero no lo hicieron para que la gente saliera, sucedió por accidente», relató.

El desperfecto se suma al ocurrido el 8 de marzo pasado cuando un tren de pasajeros de la línea Mitre, que recorre Victoria-Capilla del Señor, se descarriló a poco de llegar a la estación El Talar. En esa oportunidad, el hecho no provocó heridos.

El 29 de febrero pasado, el Gobierno dispuso la intervención de la empresa TBA. Pero a pesar de la medida los servicios del Sarmiento y del Mitre continúan registrando fallas técnicas.

Deja una respuesta