viernes 19 de abril de 2024 18:42:24

SAN MIGUEL: El ex Diputado Franco Laporta será presidente del Consorcio del Puerto La Plata

0

El ex diputado provincial Franco Laporta, asumiría la presidencia del Consorcio del Puerto de La Plata, un directorio integrado por ocho representantes de diferentes sectores, incluidos delegados de los municipios de la región –La Plata; Berisso y Ensenada- en un armado que podría incluir, además, la creación de un Consorcio ampliado que controlaría las Zonas Francas de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del cargo en representación del Ejecutivo en ese organismo.

Laporta es un referente del oficialismo que defendió en su paso por la Legislatura, en cargo clave –presidió la Comisión de Presupuesto- proyectos sensibles para el Ejecutivo bonaerense, donde sembró buena relación con el gobernador Scioli. Además, trascendió –lo publicó INFOCIELO en su momento- el ex legislador declinó su candidatura a intendente de San Miguel, su distrito, a pedido del Gobernador después de haber lanzado su postulación y avanzada la campaña electoral. En el marco de los acuerdos dentro del oficialismo, Scioli le habría solicitado aquella vez que resignara su postulación tras acordar el acompañamiento al actual intendente Joaquín de La Torre, un oficialista que se hizo crítico y que, después, volvió a cobijarse en el paraguas del Frente para la Victoria.

Según fuentes oficiales consultadas por este portal, Scioli le habría propuesto asumir en las próximas horas la presidencia del Consorcio del Puerto de La Plata. Se trata de un directorio integrado, además, por un representante de cada uno de los tres distritos de la región, además de dos representantes de los trabajadores; uno de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y uno de la Cámara de Comercio e Industria de la Región Capital.

La designación de Laporta que se oficializaría en las próximas horas, incluye la posibilidad de conformar una especie de “Consorcio Ampliado” de Zona Franca, que tendría control sobre las versiones existentes de esas áreas, con delegación en La Plata y Bahía Blanca. De concretarse, Scioli se garantizaría ‘control político’ del nuevo funcionario, de un ente que, en los hechos, se maneja como entes autárquicos que se relacionan con el Estado, por obvias razones, a través del Ministerio de la Producción que conduce el ex intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

En su momento, se mencionó a Laporta con posibilidades de desembarcar en la Dirección General de Escuelas de la Provincia, aunque finalmente esa versión nunca se concretó. Ahora, Scioli le ofreció al ex diputado bonaerense ocupar la titularidad del Consorcio de La Plata. Aseguran que como pago al alineamiento del hombre de San Miguel quien, además de resignar su candidatura a intendente de su distrito, declinó su reelección en la Cámara Baja en octubre pasado en medio de una complicada negociación para contener al variopinto universo oficialista que presionaba por sentar representantes en las listas del oficialismo.
Defensor del “proyecto nacional” y de la Gestión bonaerense desde su banca, el ex titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos y ex Diputado Provincial, Franco Laporta, volvería así a formar parte del entramado sciolista, en un cargo clave vinculado al área de la Producción, un sector con el que Scioli mantiene buena relación. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *