jueves 18 de abril de 2024 04:24:00

LA PLATA: Rumores sobre la posible dimisión de Casal y el Jefe policial Hugo Matzkin

0
A raíz de los últimos hechos de inseguridad sucedidos comenzaron a surgir rumores sobre la posible salida del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el Jefe de la Policia Bonaerense, Hugo Matzkin.

En menos de 48 horas los hechos de inseguridad que se dieron, con el ataque al periodista Baby Etchecopar y ayer a la tarde el robo a Nora Centeno (Madre de Plaza de Mayo), sumado a los asesinatos de un taxista en La Matanza y un peluquero en el partido de Lanús.

Las versiones, algunas surgidas desde el propio ministerio de Justicia y Seguridad, tienen como basamento principal el cansancio del ministro y las presiones que recibe desde el kirchnerismo, que desde hace tiempo busca que Scioli prescinda de sus servicios.

Scioli y Casal mantuvieron una reunión el martes por la noche en la cual habrían delineado trabajos a futuro, pero en el mismo cónclave el ministro habría reiterado a su gobernador el deseo de alejarse de la Cartera, a lo que Scioli le pidió un poco más de tiempo.

Al mediodía de este miércoles, el ministro se mostró consternado en un acto en Ensenada. Confesó entre algunos hombres de la fuerza sentirse muy molesto por los hechos recientes de inseguridad, fundamentalmente por las presiones que estaría recibiendo por el caso Etchecopar.Fte latecla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *