jueves 18 de abril de 2024 22:16:44

POLITICA: Gabriela Michetti admitió que en el 2013 podría ser candidata en la Provincia

0

Está prácticamente definido. Gabriela Michetti no volverá a la Ciudad sino que pasará formar parte de la estrategia de Mauricio Macri para posicionarse en la Provincia de Buenos Aires. Hoy, la propia diputada nacional admitió que su candidatura en territorio bonaerense para las próximas legislativas es “una posibilidad” mientras en el PRO alientan que la ex vicejefa recorra el país haciendo campaña.

Con respecto a 2013, mi candidatura en la Provincia es una posibilidad, porque yo soy de la Provincia y he vivido en la provincia muchos años. Legalmente me es posible”, dijo Michetti en una entrevista que publicó hoy el diario Democracia de la ciudad bonaerense de Junín.

Ayer, Michetti y Macri visitaron al intendente local, el radical Mario Meoni, en el marco de los acuerdos que el PRO viene fogoneando con parte de la UCR aunque la diputada aclaró que el acercamiento es “con algunos radicales y no con el partido”.

De todos modos, sobre su paso a la Provincia aclaró que le resulta “muy difícil planificar el futuro en términos de candidaturas”. “En definitiva, siempre trabajé el día a día y en función de ese trabajo se fueron dando las candidaturas. La verdad es que todavía no lo he decidido (si va a Provincia) ni lo pienso decidir, porque soy muy contraria a adelantar los tiempos electorales”, remarcó.

Así, recalcó que “también existe la posibilidad de que me presente en un cargo por la Ciudad, para diputada o senadora, que es donde vengo haciendo política desde hace algunos años. Así que la verdad es que todavía no lo tengo claro”.

En el macrismo sueñan un armado importante en cuatro distritos: Capital, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para realizar una buena performance en 2013 y volcarse con todo a la candidatura presidencial de Macri en 2015. Por eso el pase de Michetti es fundamental aunque todavía resta saber qué hará Francisco de Narváez, hoy alejado del Jefe de Gobierno porteño.

En tanto, fuentes del PRO también aseguran que “no está definida” la candidatura de Michetti en la Provincia pero prácticamente lo dan por hecho al remarcar que “Gabriela tendrá un rol fundamental para posicionar a Mauricio”.

“Ella es de Laprida así que tranquilamente puede ir como diputada, no hay problemas con eso. Por el momento, ella va a estar no sólo en Buenos Aires sino que va a recorrer todas las provincias, va a tener un protagonismo nacional también y va a trabajar para que Mauricio sea candidato en 2015”, contaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *