viernes 26 de febrero de 2021 🕒 09:18:10
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: En la Cámpora hablan de la candidatura de Máximo Kirchner a primer diputado en la Provincia

Máximo Kirchner ha logrado con su estilo críptico y la ola de secretismo que cultiva, erigirse en una sombra poderosa a la que se le atribuyen, designaciones, castigos a funcionarios díscolos o simplemente tarambanas, así como buena parte de las decisiones políticas que toma el Gobierno.

Este dispositivo de menos que cero aparición pública y altísimo manejo de poder en la trastienda, podría empezar a sincerarse si el año que viene finalmente pega el salto a la arena electoral, como lo impulsan algunos de los integrantes de La Cámpora, la aceitada orgzanización juvenil que creó.

Quienes lo aconsejan en ese sentido le proponen que el año próximo encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la misma que lideró su padre en 2009 cuando perdió con Francisco de Narváez.

Se trata de una estrategia que apunta a posicionarlo como presidenciable para el 2015 y si esto no es posible al menos dejarlo como la “garantía” política del kirchnerismo que buscaría hacerse fuerte en las cámaras y en todo caso ceder la postulación presidencial a Daniel Scioli, apostando a controlarlo desde el legislativo. Una replica del modelo que ahora aplicó en la provincia, con Gabriel Mariotto de vice y La Cámpora conduciendo la Legislatura bonaerense.

“Máximo puede optar por no presentarse en el 2015, para seguir sumando experiencia y fogueo y disputar la Presidencia en el 2019”, arriegan cerca suyo.

Es decir, de lo que se habla cuando se habla de Máximo es del principal problema político que hoy enfrenta el kirchnerismo: la sucesión. Sin reelección presidencial, ni candidato fuerte a la vista, se trata de un problema de primer orden para una fuerza que no se resigna a dejar el poder.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta