viernes 25 de junio de 2021 🕒 10:47:25

LA PLATA: El Senado Bonaerense creó una comisión especial por el Caso Candela Rodríguez

El proyecto presentado por el senador Jorge D’Onofrio sufría varias modificaciones antes de llegar al recinto, si bien la idea se conoció pocas hora antes de la sesión de hoy. El debate dentro del seno del bloque del FpV-PJ quedó allí, dentro del bloque.

Para afuera, tanto la presidenta de la bancada, Cristina Fioramonti, como el propio D’Onofrio realizaron un esfuerzo extra para dejar en claro que no se trata de una “comisión de investigación” sino de una comisión que expresa “el compromiso” de los legisladores con “una preocupación de los bonaerenses”.
“Creamos una comisión que va a acompañar, que pretende ayudar en el esclarecimiento de la verdad del caso Candela Sol Rodríguez, esta no es una comisión de investigación” dijo la senadora Cristina Fioramonti.

En el debate parlamentario quedó dividido el apoyo de los opositores y el de los oficialistas, los primeros entienden que la Comisión servirá para “esclarecer errores de la investigación” y “diversas falencias” implícitas en el caso. En cambio para el oficialismo la comisión tiene como propósito explicito acompañar la investigación que está desarrollando la justicia provincial.

Por otra parte, en la misma sesión, los senadores bonaerenses aprobaron la licencia especial, por seis meses, solicitada por el senador Sergio Berni y luego detallaron que por ahora no hay definición sobre la situación del espacio que deja bacante el legislador, aunque se deslizó que la vicepresidencia I podría quedar a cargo de la Vicepresidencia II que ocupa el senador opositor Roberto Costa. Fte.infocielo

 

Deja una respuesta