jueves 25 de febrero de 2021 🕒 12:55:50
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Centenar de camioneros protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social

Son trabajadores de la empresa Covelia, la cual distribuye en distintos puntos del territorio bonaerense mercadería del “Plan Vida”, que depende de la cartera mencionada. Los camioneros rechazan la cesantía de unos 600 trabajadores que se desempeñan en el programa. Cientos de camiones formados en columnas sobre la Calle 7 crean un caos de transito en la ciudad. Los manifestantes anunciaron que si no hay acuerdo se trasladarán a Gobernación para seguir protestando.

Desde cerca del medio día, el microcentro platense se encuentra con serios problemas de tránsito por la protesta de camioneros enrolados en la CGT, los cuales se encuentran agolpados frente la sede del Ministerio de Desarrollo Social sobre la calle 55 entre 6 y 7.

“El Estado no pone el dinero para que siga funcionando”, dijeron desde la marcha dirigentes del gremio en torno a la problemática sobre el “Plan Vida” y los trabajadores cesanteados. En ese sentido, también denunciaron que los empleados afectados al programa también sufren “la falta de pago” por parte de la administración sciolista.

“Acompañaremos a estos compañeros miles de camioneros de diferentes actividades contando con la presencia del compañero secretario general adjunto, Pablo Moyano, y el compañero secretario gremial e interior, Marcelo Aparicio”, informaron desde el gremio.

Durante los últimos días, el conflicto fue tomando temperatura, desde el gremio de los camioneros plantearon ante el Ministerio de Desarrollo Social que se garanticen los puestos de trabajo, cuestión, que según sostienen desde el sindicado, no ha ocurrido y no ha existido respuesta alguna.

El lunes se gestionó una reunión entre el gremio y funcionarios del ministerio para ver si se podía llegar a un acuerdo, pero hasta ahora no han existido novedades al respecto.

Este conflicto por el “Plan Vida” tiñe la relación que mantienen Hugo Moyano y Daniel Scioli, dado que el Gobernador era el único “contacto abierto” que tenía el líder de la CGT con el oficialismo, sobre todo desde que el mandatario provincial salió a reclamarle públicamente para que el camionero no renunciara a sus cargos en el PJ. Fte.infocielo

 

Deja una respuesta