miércoles 24 de febrero de 2021 🕒 15:10:02
El tiempo - Tutiempo.net

PARO DOCENTE: El Ministro Cuartango reiteró hoy que se les descontarán los días no trabajados a quienes se pliegan a la medida de fuerza

En el marco de la primera jornada de la huelga por 48 horas que realizan los docentes bonaerenses, el ministro de Trabajo de la Provincia Oscar Cuartango reiteró hoy que se les descontarán los días no trabajados a quienes se pliegan a la medida de fuerza y no descartó dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.

“Es una política del gobierno de Scioli descontaron los días que no se trabajan, tanto de los docentes como de cualquier otra rama de la administración pública”, afirmó Cuartango en declaraciones a Clarín.com.

El impacto de la adhesión al paro en el salario “ya no es una amenaza, sino una realidad que sufre el docente con cada jornada de lucha”, afirmó al respecto Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). “A pesar de esto, el alto acatamiento a las medidas de fuerza habla de la convicción y la fortaleza de todo el sector”, añadió.

Cuartango no descartó dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que deja sin clases a 4,5 millones de alumnos de primaria y secundaria, pero “se está esperando el momento adecuado para hacerlo” debido a que la medida puede adoptarse por única vez.

El titular de la cartera laboral bonaerense se mostró esperanzado en que se dé una “conciliación voluntaria que permita seguir negociando con los chicos en las clases”, aunque insistió en las “limitaciones presupuestarias” que le impiden mejorar la oferta salarial.

La negociación paritaria se empantanó luego de que los docentes rechazaran un incremento cercano al 19 por ciento que llevaría el salario inicial a 2.860 pesos para el maestro de grado. Los docentes piden 3.100 pesos.

Deja una respuesta