martes 23 de abril de 2024 05:37:06

POLITICA: Scioli contiene a Senadores descontentos

0

No se sabe cuánto durará la tregua, en principio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, logró frenar a un grupo de senadores oficialistas que no parecen estar cómodos en el bloque del FpV-PJ que comanda Cristina Fioramonti en el Senado que preside Gabriel Mariotto.

La rebelión de los senadores díscolos estaba casi definida pero luego de una reunión que mantuvieron en el día de ayer con el propio Daniel Scioli los ánimos se aplacaron y solo dieron “el faltazo” a la reunión de bloque que fue convocada hoy. Scioli no está tan convencido de que no haya que ‘jugar’ en el escenario mariottista. Fiel a su estilo cree que, todavía, no es el momento de hacerlo.

Los senadores rebeldes que hoy integran el bloque del FpV-PJ llegan a barajar la posibilidad de fractura la bancada y se referencian directamente con Daniel Scioli. No parecen estar dispuestos a subirse al proyecto nacional que encarnan en palacio Fioramonti-Mariotto.

La sospecha estaba marcada en el núcleo duro del kirchnerismo sobre los senadores/as Nora de LuciaMaría Ehcosor de AcuñaAlberto De FazioRicardo BozzaniMarcelo CarignaniOsvaldo Goicoechea yBaldomero Álvarez de Olivera; muchos de ellos relegados categóricamente en el reparto de poder que se operó en el ‘nuevo’ Senado que mañana arrancará su primer periodo ordinario.

Tal vez, precisamente, la ceremonia de arranque del 140º periodo legislativo sea lo que influyó en el gobernador Daniel Scioli para que poner paños frio y jugar el juego que más le gusta, trabajar en un marco de unidad y conteniendo todos los sectores, son muchos los que creen en el Ejecutivo que así llegará Scioli a ser el candidato presidencial del 2015. Los senadores andaban con ganas de partir ahora, pero quedará para más adelante.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *