martes 2 de marzo de 2021 🕒 05:48:11
El tiempo - Tutiempo.net

TRAGEDIA FERROVIARIA:49 muertos y más de 500 heridos en Once

Por Mirian Aza. Una formación del Sarmiento no pudo frenar e impactó contra la estación de Once. Hay pasajeros heridos y atrapados. El SAME envió al menos 15 ambulancias. Habría mas de 500 heridos y víctimas fatales. Un pasajero que vioajaba en la formación del Sarmiento que chocó y descarriló en la estación de Once comentó que el tren “venía a altísima velocidad” y que al parecer “ya venía sin frenos desde Haedo”. chiavi y Montenegro, en el lugar. Así fue la última tragedia del Sarmiento.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó este mediodía que “hay víctimas fatales” por el accidente de tren que se produjo esta mañana en la estación de trenes de Once.

Crescentí señaló que más de 550 personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de la Capital Federal, y agregó que todavía quedan 30 pasajeros atrapados entre los hierros en el primer y segundo vagón de la formación.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que el tren ingresó a26 kilómetros por hora a la terminal de Once y señaló que el siniestro podría haberse producido por un “desperfecto en los frenos”.

El maquinista del tren, de apellido Córdoba, fue retirado de la formación y trasladado en una ambulancia a un hospital porteño con varias heridas, luego de permanecer más de 30 minutos atrapados en la cabina.

 

Deja una respuesta