jueves 18 de abril de 2024 18:02:29

POLITICA: Intendentes del Conurbano desmienten que se hayan paralizado las obras que se realizan con el aporte nacional

0

Intendentes del conurbano bonaerense salieron hoy a refutar los trascendidos sobre cierto malestar por un freno en las obras públicas con fondos del gobierno nacional y afirmaron que éste realiza aportes para las obras planificadas y proyectos pendientes en la Provincia.

En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que en ese partido “se avanza con la obra pública con total normalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Estamos a punto de inaugurar un jardín de infantes modelo en el barrio San Alberto; llegamos a proveer a la mitad de Ituzaingó con cloacas en una obra que comenzamos con la Nación hace cinco años, lo mismo que con el tendido de agua corriente, que es una obra que ejecutamos con AySA”, detalló Descalzo.

También, el jefe comunal precisó que se encuentra en la primera etapa de ejecución la construcción del hospital del Bicentenario, proyecto iniciado por el gobierno nacional en varios municipios y que están en la última etapa las obras en la cuenca hidráulica del arroyo Soto, con recursos de la Provincia y la Nación.

Por su parte, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, destacó el “diálogo permanente entre el Ministerio de Planificación y el municipio” y opinó que “nunca en la historia los municipios tuvimos las puertas abiertas con el gobierno nacional como en este momento”.

“Tenemos casi el 90 por ciento de las viviendas terminadas del plan federal, estamos trabajando en el entubamiento del arroyo Cuenca Este, que hace 20 años que los vecinos reclamaban por la inundación de más de 400 hectáreas, además de las obras de asfalto, cloacas y de preservación de lugares históricos”, detalló el intendente de Areco.

Además, Durañona anunció que en el presente año lectivo se inaugurará la primera escuela secundaria en Villa Lía, para una población de más de cuatro mil habitantes, y afirmó a modo de ejemplo que “se pueden ver las máquinas trabajando en la construcción de la la autovía 8, que une Pilar con Pergamino”.

Los jefes comunales respondieron así a versiones periodísticas que daban cuenta de un supuesto malestar de parte de algunos intendentes por demoras en la entrega de recursos por parte del Poder Ejecutivo para financiar obras públicas.

En tanto, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, aseguró hoy que los jefes comunales del Gran Buenos Aires “nunca” fueron “más escuchados y atendidos” por un Gobierno nacional que en la actualidad.

“Nunca fuimos más escuchados y atendidos que con este gobierno”, remarcó Mussi, quien de esa forma negó que los intendentes del Conurbano se hayan quedado sin interlocutores con la Casa Rosada tras la muerte de Néstor Kirchner.

En diálogo con Noticias Argentinas, el intendente de Berazategui destacó, en la misma línea, que los municipios también cuentan “con la ayuda constante de la Provincia” para la ejecución de obras y el mantenimiento de planes sociales.

El jefe comunal sostuvo que la administración de la presidenta Cristina Kirchner “hace todo lo que en los manuales políticos se considera como peronista”, por lo cual se siente “totalmente identificado” con el Gobierno nacional.

Mussi, de 32 años, comenzó su gestión el año pasado, al suceder en el cargo a su padre Juan José Mussi, quien actualmente se desempeña como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *