martes 15 de junio de 2021 🕒 23:15:28

LA PLATA: Darán más celeridad a las causas contra deudores morosos de la Provincia

Las causas por deudas tributarias radicadas en sede judicial platense contarán, a partir de marzo, con un soporte tecnológico moderno que augura una mayor celeridad, informó la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA).

La innovación fue formalizada a través de una resolución de la Suprema Corte de Justiciabonaerense y es resultado de los acuerdos institucionales que esa entidad estableció en los últimos años con Arba y la Fiscalía de Estado.

ARBA explicó que los tres organismos “realizaron un intenso trabajo para homogeneizar procedimientos, información y centros de cómputos, de manera de intercomunicar en línea a sus respectivos sistemas”.

En la práctica, la puesta en marcha de este mecanismo tiene impacto sobre los juicios de apremio por deudas impositivas que entabla el fisco de la Provincia.
Y prevé, entre otros avances, la posibilidad de compartir datos por vías informáticas, la utilización de procesos on line a la hora de presentar demandas y el alta inmediata en las receptorías de los departamentos judiciales, evitando la carga manual de datos.

El organismo detalló que se estima que esta innovación con herramientas informáticas “facilitará el seguimiento de las causas tributarias en todas las etapas y posibilitará acortar los plazos procesales de los juicios que se inicien de aquí en adelante”.

“Además, la celeridad en la gestión de las nuevas causas permitirá que se le pueda dedicar más tiempo a los procesos ya iniciados, promoviendo un doble beneficio”, precisó.

La medida tendrá un impacto en varias ciudades de la provincia, como Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, Lobos, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo, San Miguel del Monte y San Vicente.

Y los que involucran a ciudadanos que poseen como domicilio fiscal la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta