jueves 15 de abril de 2021 🕒 05:13:15
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Mariotto recibe a trabajadores de la Secretaría de DD.HH. que denunciaron agresiones

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto recibió a un grupo de trabajadores y delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, quienes denunciaron haber sido agredidos el viernes último por “un grupo de patovicas”.
“Fue una reunión muy próspera con Mariotto, ya que se comprometió a tomar las medidas que estén a su alcance, a llevar nuestra preocupación al gobernador (Daniel Scioli) y poder accionar según corresponda sobre lo sucedido”, dijo el delegado de ATE, Rubén Shaposnik en diálogo con Télam.

En la reunión se habló sobre las agresiones físicas que seis empleados de la secretaría de Derechos Humanos padecieron el viernes pasado por “un grupo de patovicas” que ingresó escoltado por el guardia de seguridad del lugar, quien tenía “diferencias” con un grupo de trabajadores, según se informó.

Shaposnik precisó que “el viernes ingresó a la mañana el muchacho de la puerta con dos desconocidos, que venían aparentemente a buscar una llave que el guardia había perdido.

Revolvieron todo y nos trataron muy mal e insultaron, por lo que nosotros pedimos una reunión con las autoridades a la tarde y emitimos un comunicado para denunciar las agresiones”.

“Cuando estábamos reunidos con el Director provincial de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Manuel Oteriño, entrón una patota de siete personas y comenzaron a agredirnos con la complicidad del guardia y a decirnos que `con el pibe de abajo no se jode´”, agregó.

Ante los hechos, el personal de la Secretaría de Derechos Humanos y delegados de ATE, marcharon hasta las puertas de la secretaría en calle 8 y 53, acompañados de los legisladores bonaerenses de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín y Adrián Grana.

En tanto que el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República emitió un comunicado en repudio a lo sucedido, advirtiendo que “el hecho escapa al sindicato”.

“No avalamos como organización bajo ningún pretexto los incidentes”, aseguraron, y aclararon que “si se comprueba que los agresores fuesen afiliados y hubiesen invocado el nombre de nuestra organización, se tomaran las medidas disciplinarias establecidas en nuestro estatuto”.

 

Deja una respuesta