viernes 2 de diciembre de 2022 07:33:57

LA MATANZA: En ciudad Evita investigan el homicidio de un joven

La víctima, identificada por la Policía y la Justicia como  Sebastián Rotuno (18), fue baleada anoche, en avenida Crovara y  Camino de Cintura, a la altura de los Complejos 4, 5 y 6, en dicha  localidad del partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron que Rotuno estuvo  imputado y detenido por el crimen de Matías Borquez (17), cometido  el 16 de agosto de 2011 y que, en un principio, fue investigado por  la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de  La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas.

Sin embargo, como en aquel momento Rotuno era menor de edad,  el fiscal Arribas debió declararse incompetente y pasar la causa al  Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de ese Departamento  Judicial.

Ante esta situación, Arribas, quien ahora está a cargo de la  causa por el homicidio de Rotuno, pedirá informes a ese fuero para  conocer cuál era la situación procesal actual de la víctima y si  ésta estaba con un arresto domiciliario, tal como lo manifestaron  algunos de sus allegados.

Según las fuentes, el crimen de este joven ocurrió ayer,  alrededor de las 22.30, cuando, de acuerdo a la principal hipótesis  de los investigadores, familiares de Borquez observaron a Rotuno  que caminaba solo por el barrio y comenzaron a correrlo con la  aparente intención de agredirlo.

Un vocero judicial explicó que durante esa  persecución, Rotuno recibió un balazo en el pecho y quedó tendido  sobre Camino de Cintura, a metros del Hospital Materno Infantil de  Ciudad Evita.      Tras el ataque, se produjeron en el lugar una serie de  corridas y el tirador aprovechó ese momento de confusión para  escapar.

Por su parte, los vecinos alertaron del hecho a los efectivos  de la comisaría 9na. de La Matanza que al arribar a la escena del  crimen fueron increpados por algunos de los testigos presentes que  creían que Rotuno aún estaba con vida, por lo que exigían que lo  trasladasen de urgencia hasta el hospital.      Pero los policías constataron que el joven baleado ya estaba  muerto y esto generó el enojo de unos 60 vecinos que luego  agredieron al personal de Policía Científica y también a los  funcionarios judiciales.

El vocero judicial consultado precisó que a pesar de  que los peritajes en la escena del crimen se dificultaron por esos  incidentes, los forenses indicaron que Rotuno presentaba una herida  de bala con orificio de entrada y de salida, aunque el resultado  final de la autopsia iba a estar listo esta tarde.

En ese marco, los peritos no pudieron determinar aún el  calibre del arma utilizada para matar a Rotuno ya que el proyectil  no quedó alojado en el cuerpo de la víctima y en la escena el  crimen no se hallaron vainas servidas ni municiones.

En tanto, a partir de los datos aportados por testigos del  ataque, la principal pista que manejan los pesquisas apunta a que  el autor del disparo habría sido el padrastro de Borquez que esta  tarde era buscado por la policía.

Las fuentes señalaron que esta madrugada se llevó a cabo un  allanamiento en la casa de ese sospechoso en Ciudad Evita donde  desde unos monoblocks vecinos dispararon contra el fiscal Arribas y  el personal policial que resultaron ilesos. Fte.diariohoy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *