viernes 19 de abril de 2024 02:22:05

LA MATANZA: El lunes 20 se hará el desfile oficial de iniciación del Carnaval

0

El lunes 20 será el desfile oficial por las Calles de San Justo, a las19, por la calle Arieta desde la Ruta Nº 3 hasta la Plaza de San Justo. Marcharán más de 3.000 chicos y jóvenes de cuarenta agrupaciones de toda la Matanza.

Muchas de estas murgas surgieron de los talleres del Programa ANDAR de la Dirección de Juventud en los que se enseñaba a chicos de distintas localidades a armar sus trajes y organizar sus propias murgas.

En tanto, el desfile es organizado por La Subsecretaría de Cultura y Educación local, con el apoyo de la Secretaría de Juventud. Todas las agrupaciones participantes recibirán diplomas recordatorios de este destacado evento.

En caso de lluvia, el evento se realizará el martes 21 de febrero a la misma hora. Por otro lado, independientemente del desfile central, como todos los años los distintos barrios se sumarán a los festejos con sus propias murgas y carnavales en las distintas localidades.

Además, La Matanza estará presente en los festejos a nivel nacional que se realizarán el sábado 25 de febrero en la Avenida 9 de Julio de Capital Federal. Por otro lado, independientemente del desfile central, como todos los años los distintos barrios se sumarán a los festejos con sus propias murgas y carnavales en las distintas localidades.

Algunas de las murgas que representarán al Distrito son: Ritmo Murguero de Virrey del Pino; Los Peques del 22 del Barrio 22 de Enero; Guarda que Pega del Barrio 20 de Junio de Isidro Casanova; Los amos de Almafuerte de Villa Palito; y Joven Alegría de González Catán.

PROGRAMA
Sábado 11
Ciudad Evita, barrio Alas, organizado por la Murga “Furia de Carnaval.
Ramos Mejía, plaza bomberitos, con la participación de la Murga “Mata Mufa”.

Domingo 12
Ciudad Evita, barrio Alas, organizado por la Murga “Furia de Carnaval.
Ramos Mejía, plaza bomberitos, con la participación de la Murga “Mata Mufa”.

Sábado 18
González Catán, Barrio Dorrego, con Murga “Soñadores de Dorrego”.
Ciudad Evita, barrio 22 Enero, organizado por “Los Arlequines de Momo”.

Lunes 20
Isidro Casanova, barrio Bordward, con la participación de “Los Clandestinos”.

Sábado 25
González Catán, Barrio Dorrego, con Murga “Los Polichinelas”.

Domingo 26
Ciudad Evita, barrio Alas, organizado por la Murga “Furia de Carnaval.Fte:El1 digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *