miércoles 24 de abril de 2024 17:49:09

LA MATANZA: El Presidente de la Cámara de Diputados Julián Dominguez encabezó un acto en la UNLAM

0

Con la intención de debatir sobre la actualidad política del país, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la charla “Diputados con el pueblo”, en la que se disertó sobre la necesidad de profundizar la relación entre las universidades nacionales y los representantes de los ciudadanos.

 

El acto, que se desarrolló en el Patio de las Américas, estuvo presidido por el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez; el intendente local, Fernando Espinoza y el diputado nacional, Carlos Kunkel. También, estuvieron presentes legisladores del bloque Frente para la Victoria, que representan a la provincia de Buenos Aires.

 

La presentación de la charla estuvo a cargo de Martínez, quien agradeció públicamente la elección de La Matanza “por ser un pueblo de lucha y esfuerzo”. Asimismo, agregó: “Volcamos todo nuestro conocimiento y saber a la Cámara de Diputados porque la universidad tiene que trabajar en la investigación, la educación y la construcción de saber”.

 

Por su parte, Julián Domínguez destacó el valor que tienen las Casas de Altos Estudios en la construcción del actual modelo de país y subrayó: “Queremos que el único asesoramiento que tenga el Congreso de la Nación sea el de las universidades públicas de Argentina, y nunca más el de las corporaciones del privilegio”.

 

Ante un auditorio fervoroso, el presidente de la Cámara confesó: “Tengo el sentimiento que la patria que yo les voy a dejar a mis hijos será mejor que la que recibí de mis padres”. En tanto, admitió que los diputados son los representantes de los ciudadanos y, por lo tanto, “tenemos que escuchar las voces del pueblo”.

 

Luego, llegó el turno de Fernando Espinoza, que destacó la visita de quienes “entregan su vida por el movimiento nacional”. Y resaltó que “la UNLaM marca lo que el proyecto nacional y popular significó en el Distrito”.

 

Entre los diputados presentes se destacó la presencia de Mabel Müller, Juliana Di Tullio, José María Díaz Bancalari, Adriana Puiggrós, Graciela Giannettasio, Adela Segarra, Diana Conti, Andrés García, Eric Calcagno, Jorge Landau, María Teresa García, Andrés Arregui, y los matanceros María Ester Balcedo, Luis Cigogna y Carlos Gdansky.

 

Durante el acto, además, recibió una placa María del Carmen Cardo, esposa del ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, por la labor realizado por su marido durante el periodo al frente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También, se les entregaron menciones especiales al Rector Daniel Martínez y al intendente Fernando Espinoza por su “esfuerzo y labor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *