lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 09:04:13

LA PLATA: En las paritarias los estatales pedirán un aumento «superior al 35%»

De cara a las paritarias salariales, el secretariado provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió en una reunión, reclamarle al gobierno bonaerense un aumento salarial “superior al 35 por ciento”. Planean ir a la negociación con otros pedidos vinculados a lo laboral.

Al respecto, Oscar de Isasi señaló que el pedido de aumentar el salario en un 35 por ciento tiene como fundamento que “se debe recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores estatales”.

El pedido del gremio excede el aumento salarial, ya que además volverán a pedir recategorización del personal administrativo, nombramientos en áreas conflictivas -salud y educación-, blanqueo del salario y la derogación de la resolución que habilita al gobierno a realizar descuentos por días no trabajados.

Al igual que los gremios docentes, ATE también destacó la importancia de convocar a paritarias de manera“urgente” y tratar la eliminación de la escala establecida para el cobro de las Asignaciones Familiares. Por ese motivo, enviarán una nota al ministerio de Trabajo.

Por último, y respecto al decreto Nº03/12, firmado por el gobernador Daniel Scioli y sus ministros, que limita el nombramiento de personal en la administración pública, de Isasi pidió “que sea derogado”.

El jueves próximo el Consejo Directivo de ATE realizará una nueva reunión en la que se propondrá el “estado de alerta y movilización”.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta