viernes 19 de abril de 2024 11:19:01

INSEGURIDAD: El mes de enero fué trágico asesinaron a 7 Policías

0

El año comenzó con una cifra alarmante de policías asesinados en Buenos Aires, ya que en enero siete efectivos fueron ultimados por delincuentes. Sólo uno murió en cumplimiento del deber en Capital Federal, mientras que el resto fueron víctimas de robos en el Conurbano.

El 28 de enero, un efectivo de la policía bonaerense fue asesinado al resistirse a un asalto en la localidad de San Francisco Solano. El hecho se produjo cuando un grupo de personas interceptaron a Martín Koztiuk, de 32 años para robarle su auto. Los atacantes lo mataron a tiros y a cuchillazos.

El 26 de enero, el teniente primero de la policía bonaerense Néstor Aranda fue asesinado de un tiro en la cabeza por delincuentes que asaltaban a una familia en Banfield y se llevaban a una mujer y a su hijo de 11 años como escudos humanos.

En Quilmes, el comisario de la provincia de Buenos Aires Adrián Antonio Díaz, que se desempeñaba como custodia de una jueza, fue ultimado de tres balazos al tirotearse con delincuentes que lo asaltaron cuando se movilizaba en su auto por Bernal. El hecho ocurrió el 18 de enero y tres sospechosos fueron detenidos.

El 16 de enero, el cabo primero de la Federal Néstor Alejandro Valdez fue asesinado de tres balazos al resistirse a un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Otro de los crímenes se produjo el 12 del mismo mes, cuando el cabo primero Cristian Alberto Chávez, también de la Federal, fue asesinado a balazos en el partido bonaerense de Lanús, al tirotearse con cuatro delincuentes que intentaron robarle el auto en la puerta de la casa de su ex mujer.

En Villa Tesei, un agente de la comisaría séptima de la Policía Federal fue asesinado a balazos delante de su mujer al enfrentarse a tiros con asaltantes. El hecho ocurrió el 8 de enero, cuando Fernando Leguiza estaba de franco y vestido de civil. El efectivo regresaba a su casa luego de cenar con su mujer en una parrilla de la zona cuando detuvo su auto frente a una heladería y se tiroteó con los ladrones.

A ellos se le suma otro efectivo que murió en el barrio porteño de Villa Lugano al caer desde el techo de una fábrica metalúrgica cuando perseguía a un ladrón que había robado una heladería en Liniers. El efectivo fue identificado como cabo primero Cristian Guerrero y fue el primer agente caído del año.Fte.minutouno.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *