sábado 27 de febrero de 2021 🕒 00:13:55
El tiempo - Tutiempo.net

ESCOBAR: En un robo y lesiones graves dos personas se debaten entre la vida y la muerte

Por Luis Sangiorgio. Una mujer fue hoy gravemente herida de un balazo en la cabeza y su hijo de un tiro en un hombro y otro en la cabeza por dos delincuentes que entraron a robar a su casa de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar

La mujer, una ama de casa llamada Nilda Beatriz Villafañe de 54 años, fue trasladada en estado de gravedad a un centro asistencial de la zona desde donde, luego, fue derivada a la Clínica Los Arcos de la Capital Federal.

En tanto, su hijo de 15 años permanece internado en la misma clínica privada aunque su vida no corre riesgos.

El hecho sucedió esta madrugada en un chalet situado en Lambaré 58, de esa localidad del partido de Escobar, en el norte del conurbano bonaerense, donde vive un hombre, de profesión topógrafo, junto a su esposa Nilda, su hija de 22 años y su hijo adolescente de 15.

Cerca de las cuatro de la madrugada, dos delincuentes aprovecharon que una de las ventanas del balcón del primer piso se hallaba abierta, por lo que treparon para ingresar.

Una vez dentro, los ladrones -con sus rostros cubiertos y con guantes de látex- sorprendieron al matrimonio y a la hija de 22 años, quienes descansaban en dos habitaciones y fueron amenazados con armas.

Los delincuentes les exigieron dinero y objetos de valor y les preguntaron si había alguien más en la casa.

El matrimonio les dijo que en la planta alta se hallaba durmiendo el otro hijo, por lo que subieron a buscarlo.

“Ahí es donde comenzó todo, porque aparentemente quisieron despertarlo y no pudieron porque tenía el sueño muy pesado. Entonces le dispararon dos balazos a quemarropa”,

El chico recibió un tiro en uno de sus hombros y otro en la cabeza que le provocó un roce. La madre, al ver lo que le estaban haciendo a su hijo, intentó interponerse y a gritar, y también fue atacada a balazos.

La mujer recibió un tiro en la cabeza y cayó gravemente herida al piso, explicaron fuentes policiales. Ante esta situación, los dos delincuentes decidieron escapar de la vivienda.

Según relató un vecino, uno de los delincuentes saltó por el balcón y el otro ingresó a un altillo en el que dormía el adolescente, rompió una claraboya y se arrojó al vacío desde unos cinco metros de altura hacia un pequeño descampado que se encuentra lindero al chalet.

Un vecino que escuchó los disparos avisó al teléfono de emergencia 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz se dirigieron al lugar.

El chico fue trasladado de inmediato a una salita de emergencias sanitarias de la zona, pero el traslado de la mujer se demoró porque la camilla de la ambulancia no podía subir por las escaleras, contó el vecino a la prensa.

Debido a la gravedad de las heridas, tanto la mujer como su hijo fueron derivados a la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

Los policiales hallaron en proximidades del chalet asaltado los guantes de látex que, aparentemente, fueron utilizados por los delincuentes, y secuestraron varias vainas servidas dentro de la casa asaltada, todas ellas calibre 9 milímetros.

Además, intentaban establecer si los ladrones alcanzaron a robar algo, aunque en principio se sospecha que no se llevaron nada.

El hecho es investigado por la fiscal descentralizada de Escobar, Irene Molinari, y los pesquisas de la policía están convencidos que se trató de un hecho al voleo y que los asaltantes eran jóvenes.

Deja una respuesta