lunes 12 de abril de 2021 🕒 04:18:33
El tiempo - Tutiempo.net

LOMAS DE ZAMORA: Dos grupos de puesteros de “la salada” se enfrentaron a los tiros

Dos hombres sufrieron heridas de bala en la Feria La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, durante un enfrentamiento entre puesteros en pugna por espacios para sus locales de venta en el predio, informaron fuentes policiales.

Los heridos pertenecen a la agrupación de feriantes de La Rivera que fueron desalojados la semana pasada por orden judicial y se oponen a su traslado a la feria Urkupiña, que también forma parte del complejo La Salada, indicaron comerciantes a la prensa.

El enfrentamiento se produjo por el intento de los desalojados de ocupar calles lindantes a la feria, a pocas horas de que iniciara la jornada de venta al público, y trascendió que los tiros se habrían generado desde el interior de la feria conocida como Punta Mogotes.

El tiroteo se produjo entre las 17 y las 18 en un sector de La Salada, en la intersección de la ribera del Riachuelo y calle Vigil y las personas que efectuaron los disparos escaparon y aún no habían sido halladas por la Policía, que debió mantener una custodia permanente en el predio.

Fuentes policiales agregaron que los heridos son dos hombres de nacionalidades argentina y peruana, quienes recibieron los impactos en la cintura y el glúteo y debieron ser trasladados al Hospital Alende, donde uno de ellos permanecía internado.

La disputa entre feriantes ocurrió cinco días después de que unos 14 mil puestos fueron levantados y reubicados por orden del juez federal Luis Armella, como parte del plan de saneamiento del Riachuelo por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

ACUMAR había afirmado en un comunicado que los feriantes “aceptaron continuar con sus actividades en el predio donde ya funciona la feria Urkupiña, que forma parte del complejo La Salada, y que acordó con el municipio de Lomas de Zamora destinar un espacio para los puestos trasladados”.

Pero, tras el operativo de desalojo, el jueves y viernes los feriantes mantuvieron bloqueado el tránsito en la zona de Camino Negro, a la altura de Puente de la Noria, en rechazo a la reubicación y para exigir a las autoridades regresar al lugar que ocupaban. Fte.notibonaerense

Deja una respuesta