jueves 25 de abril de 2024 07:55:27

LA PLATA: Se investigan las llamadas al 911 y por qué no se detuvo al conductor que causó el accidente en la Ruta 11

0

Tras darse a conocer el video del accidente del primero de enero en la Ruta provincial 11, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ordenó investigar los motivos por los que no se cumplió con la orden de detención de un conductor que circulaba presuntamente ebrio y que provocó un accidente donde murió un joven.

 

“Estamos investigando las seis llamadas al 911 y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, prometió Casal, que destacó como “valorable” la actitud del policía marplatense Daniel Laterzza, quien junto a su esposa percibió el peligro de la maniobras de la camioneta en la ruta 11 y lo filmó hasta que sucedió el accidente.

 

El funcionario subrayó que había ordenado profundizar la investigación con Asuntos Internos para “determinar las responsabilidades de quiénes no cumplieron las órdenes del 911”, en referencia a personal de seguridad vial que no lo detuvieron cuando circulaba irresponsablemente.

 

Casal hizo estas declaraciones en la localidad de Ramos Mejía, durante una conferencia de prensa en la que se brindó detalles del secuestro de un centenar de automotores, armas, marihuana y cocaína.

 

En el video que se dio a conocer ayer, se escucha cuando Daniel Latarzza un teniente que presta servicio en la comisaría cuarta de Mar del Plata y que ese día iba, de civil, con su esposa y sus suegros por la misma ruta, en sentido a la Capital Federal, llaman varias veces al 911.

 

El final es impactante y conmovedor. Se ve el momento del impacto y cuando el joven vuela por el suelo, en una curva de la ruta provincial.

 

Tal cual dio cuenta Clarín el día posterior al accidente, la S10 impactó contra un auto que a la vez dio contra otro. Como consecuencia murió un hombre de 29 años y hubo dos heridos. El incidente ocurrió cerca de las 8.30 en el kilómetro 279, en el Partido de General Lavalle.

 

La camioneta zigzagueante impactó con un Renault Clío negro cuando intentaba sobrepasarlo, lo que provocó que este auto diera varios trompos. Durante el sacudón, el Clío pegó contra un Chevrolet Meriva que se dirigía en sentido contrario (hacia Capital Federal). La víctima fatal iba durmiendo en el asiento de atrás del Renault y murió con el golpe.Fte.clarin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *