lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 08:51:52

LINCOLN: Prisión preventiva para Cuello por el crimen de Tomás

El juez de Garantías 1 de Junín, José Raúl Lucchini, dictó la prisión preventiva de Adalberto Cuello, único imputado en la causa por el homicidio del niño Tomás Dameno Santillán, cometido en la ciudad bonaerense de Lincoln el 15 de noviembre último.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que el magistrado consideró que Cuello es autor de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía», tal como lo había considerado el fiscal Javier Ochoaizpuro al requerir la medida.

La fiscalía general de Junín explicó en un comunicado de prensa que Lucchini rechazó la aplicación de una alternativa y/o morigeración al arresto preventivo de Cuello, como había pedido su defensa, por lo que continuará alojado en la unidad penal 49 de esa ciudad.

El magistrado rechazó también todos los planteos de nulidad del abogado del imputado y que se abra una causa por encubrimiento y falso testimonio contra la novia de Cuello, por no advertir la existencia de esos ilícitos.

El fiscal Ochoaizpuro había solicitado la prisión preventiva de Cuello el 16 de diciembre, y en una audiencia oral realizada ante Lucchini -el lunes- el acusado pidió la palabra y aseguró que es inocente y no sabe por qué está detenido.

Tomás (9) fue asesinado a golpes el 15 de noviembre último, tras salir de la escuela y ser secuestrado cuando caminaba rumbo a su casa, en Lincoln.

Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado en el predio rural «La Vieja», en las afueras de la ciudad donde, según la hipótesis del fiscal, Cuello lo mató a palazos y lo dejó abandonado.

En su pedido de prisión preventiva, Ochoaizpuro sostuvo que el móvil del crimen sería que Cuello culpaba a Tomás de la mala relación que tenía con su ex pareja, quien lo había dejado a pesar de tener un bebé en común. Fte.télam

 

Deja una respuesta