jueves 25 de abril de 2024 18:05:21

LA MATANZA: Scioli y Espinoza entregaron diplomas y medallas a los nenes humillados en el Jardín

0

El gobernador dela Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Educación, Silvina Gvirtz, junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron las medallas y los diplomas de egresados a los alumnos humillados en el jardín El Abuelito de González Catán.

Los niños fueron afectados por una particular medida de la institución que decidió no darle el reconocimiento a aquellos niños cuyos padres adeudaban cuotas, lo que generó una gran polémica.

En la ceremonia celebrada hoy a la mañana, Scioli hizo hincapié en la importancia de la educación para resolver los problemas de fondo de la sociedad y señaló que: “estamos acá para reparar esta injusticia”.

Además, indicó que realizaron una presentación judicial conjunta y agradeció el apoyo de diferentes sectores por este tema pero resaltó que su administración está para hacerse cargo de los problemas y “traer soluciones”.

Por su parte, Silvina Gvirtz, calificó lo ocurrido como “un acto discriminatorio por cuestiones socioeconómicas” y “cualquier caso que cruce esa frontera debe ser seriamente sancionado por la justicia”. “La educación debe ser un bien público”, agregó.

La Dirección General encabezada por Gvirtz y el municipio, a cargo de Fernando Espinoza, presentaron hoy antela Justiciay el INADI sendas denuncias por el “atropello” sufrido por alumnos del jardín de infantes “El Abuelito” en el acto de entrega de diplomas.

El viernes 16 de diciembre las autoridades y cuerpo docente de la institución les quitaron diplomas, medallas y trabajos prácticos a varios alumnos del establecimiento cuyos papás adeudaban cuotas.

El hecho trascendió al ser denunciado por un padre, que publicó un video en internet. Luego, se constató que el jardín de infantes no estaba inscripto enla DGCyEy que por lo tanto funcionaba de manera irregular. Gvirtz ordenó de inmediato que las autoridades dela Dirección Provincialde Educación de Gestión Privada fueran al lugar.

Una de las denuncias fue presentada antela Fiscalía GeneraldeLa Matanza, radicada enla Unidad FiscalNº 3 Descentralizada de Laferrere, a cargo del fiscal José Luis Longobardi, y otra por discriminación ante el Instituto Nacional Contrala Discriminación,la Xenofobiay el Racismo (INADI).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *