viernes 19 de abril de 2024 10:09:28

LA MATANZA: En Gonzalez Catán le quitan las medallas y diplomas a los niños de Jardín que no tengan las cuotas pagas

0

Autoridades y docentes de un jardín de infantes privado de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, retiraron medallas y diplomas de egreso en pleno acto de fin de curso a los niños cuyos padres adeudaban las últimas dos cuotas del año, denunciaron hoy familiares de los alumnos.

Los responsables de la institución y los educadores, tras la quita que provocó el “llanto de los chicos“, mantuvieron una fuerte discusión con los padres de los niños, quienes aseguraron también que la institución retuvo los certificados de alumno regular necesarios para la inscripción en primer grado.

Los padres de los niños de 4 y 5 años colocaron luego en el sitio de internet YouTube una filmación de lo ocurrido, titulada “Maltrato y humillación a los nenes en acto escolar”.

El denunciado “escrache” para dejar en evidencia a padres de alumnos que incumplieron con el pago de las cuotas ocurrió así a dos semanas de un hecho similar sucedido en un jardín de infantes de Salta, donde abrocharon una factura impaga de 150 pesos en el delantal de una niña.

“Les sacaron las medallas y los diplomitas por el tema de que algunos padres adeudaron la cuota de diciembre”, denunció hoy la tía de un niño que cursó en el jardín de infantes “El abuelito”, del barrio Independencia de González Catán, identificada sólo como Daiana, en diálogo con radio Mitre.

La madre de otro niño, presentada como Silvana, dijo en tanto al canal de cable Todo Noticias (TN) que “los papás de la mayoría de los nenes tienen deudas un mes o dos”, al tiempo que aseguró que su hijo “estaba enojado con la señorita porque les dan las cosas y después se las sacan”.

Aseguró también que, tras la quita, el acto se caracterizó por “el llanto de los chicos”, para calcular luego que “casi 100” niños sufrieron el episodio.

Daiana y Silvana sostuvieron que cada cuota cuesta 100 pesos en el jardín de infantes “El abuelito” y la primera mujer relató una discusión entre su hermana y “la directora y dueña” de la institución.

“Habló con la directora y le dijo que le iba a dar la plata pero un poco más tarde de lo pactado. Y ella (por la autoridad del jardín de infantes) le dijo que, hasta que no lo entregue la plata, no le dará el diploma”, contó la tía de un alumno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *