jueves 25 de abril de 2024 02:02:23

POLITICA: Por disposición de Mariotto la Policía no custodiará más el Senado, lo harán

0

En una resolución inédita, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, mandó que se retiren los efectivos policiales de las instalaciones edilicias del la Cámara de Senadores y reemplazó al destacamento del lugar por un cuerpo que será conducido por un civil, el abogado platense Silvio Raúl Torres.

El letrado tiene dos hijos, es hincha de Estudiantes de La Plata y es presidente del club barrial “Iris”, ubicado en Barrio la Granja.

Esta tarde, los mismos efectivos policiales, quienes abandonaron el destacamento de ese cuerpo legislativo, informaban que según órdenes del presidente de la Cámara, ellos no estaban más a cargo de la seguridad en el Senado.

Fuera del edificio del Senado, en La Plata, dos uniformados cargaban cajas en un patrullero. Y, según dijeron, ya se iban porque “ya nos echaron”.

Ahora, se sabe, la custodia de la seguridad pasa a manos de civiles en un cuerpo que conducirá Torres, un abogado de confianza de Mariotto que supo trabajar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata como letrado mentor a cargo de uno de los consultorios jurídicos gratuitos.

Según se pudo saber, todas las armas que la policía usaba fueron ya enviadas al RENAR.

La disposición de Mariotto sucede luego del escándalo que ocurrió durante la jura de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y de los cuales LaTecla.info informó en su momento, con documentos gráficos y audiovisuales exclusivos.

Vale aclarar que se trata de los efectivos correspondientes al destacamento de la Cámara de Senadores, la cual es ajena a la misma dependencia policial que existe en Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *