miércoles 24 de abril de 2024 23:19:13

LA PLATA: Problemas con la Policía se autoacuartelan en Infanteria

0

Los efectivos se encuentran protestando por la desafección de algunos policías que participaron de los incidentes con militantes de La Cámpora y la JP en la Legislatura Bonaerense.

Seis habían sido los policías desafectados, entre ellos el responsable del operativo, Capitan Walter Revolero.

Los hechos del martes

Una fuente legislativa explicó que los incidentes ocurrieron cuando un grupo de militantes intentó llegar hasta los palcos de la Cámara de Diputados y la policía provincial les impidió el paso.

Scioli ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos “desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura” por el cual resultaron heridos dos jóvenes militantes kirchneristas y solicitó al fiscal de turno que intervenga para esclarecer los hechos.

“No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos”, sostuvo el gobernador en un comunicado.

Como consecuencia de los incidentes, dos hombres sufrieron heridas por lo que fueron derivados al Hospital San Martín de La Plata.

Junto a Scioli y Mariotto asistió al hospital el vicepresidente primero de Diputados, José Ottavis, para conocer el estado de salud de los heridos.

Un vocero del hospital informó que uno de ellos sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y el otro, golpes en el hombro y una mano y que tras ser atendidos fueron dados de alta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *