sábado 27 de abril de 2024 00:24:10

LA PLATA: Los Policías dejados cesantes dicen ““Si nos separó en un minuto que Scioli nos reincorpore en un minuto”

3

Maximiliano Di Lorenzo, uno de los policías que dijo estar entre los pasados a disponibilidad por Daniel Scioli tras el enfrentamiento con militantes de La Cámpora en la Legislatura, habló esta mañana con la prensa y defendió su accionar y el de sus compañeros y pidió al Gobernador que revierta la medida“en un minuto, el mismo tiempo que tardó en separarnos de la fuerza”.

Di Lorenzo habló desde el destacamento de Infantería y Caballería de La Plata donde unos 120 efectivos están acuartelados en rechazo a la decisión de Scioli. “Nosotros sólo cumplimos una orden que nos dio el Jefe de Seguridad de Legislatura”. Sugestivo, no supo decir, no obstante, el nombre del superior que ordenó la represión.

Así como el Gobernador tomó la decisión en un minuto de separarnos, queremos que en un minuto nos vuelva a incorporar. Nosotros actuamos normalemente, no hubo avasallamiento de derechos humanos. Hubo una refriega y hubo lastimados de los dos lados”, manifestó Di Lorenzo.

En su defensa, Di Lorenzo fue aún más allá, al asegurar que los efectivos apostados en Legislatura “Teníamos la orden de que el sector de La Cámpora, no debía entrar, y ellos se pusieron violentos. Se armó un refriega y después hubo gente lesionada. Repito, sólo cumplimos una orden”, siguió.

Di lorenzo también cuestionó al jefe de policía, Hugo Matzkin“Llegó acá y nos vendió humo. Pero nosotros que garantías tenemos para salir a trabajar de que no nos van a echar en cualquier momento”, continuó. “Acá hay seis familias que se quedaron sin nada”, denunció.Fte.infocielo

 

3 pensamientos sobre “LA PLATA: Los Policías dejados cesantes dicen ““Si nos separó en un minuto que Scioli nos reincorpore en un minuto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *