miércoles 14 de abril de 2021 🕒 17:56:48
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA:El Vicegobernador Mariotto dijo que la lealtad Camporista no es “boba”

Lo hizo en defensa de la agrupación, que había sido duramente cuestionada por el ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández. Fernández había comparado al grupo que lidera Máximo Kirchnner con la Guardia de Hierro, la agrupación juvenil nacionalista que confrontaba con Montoneros en los años 70.

“La Cámpora es una agrupación de cuadros, de dirigentes. Intentan mostrarse como la continuidad de la Juventud Peronista de los 70, pero cuando uno revisa cómo operan en la realidad ve que hay una gran distancia”, planteó Fernández. “Aquella juventud no tiene nada que ver con esta juventud, que es casi un gendarme ideológico del proyecto para el que cualquier opinión contraria se convierte en diferencia En esos términos se parece mucho más a la Guardia de Hierro”, comparó.

Mariotto no tardó en responder. Aunque dijo que no juzgaría sus palabras, el vicegobernador opinó que “son las palabras de un hombre absolutamente resentido con el destino que asume nuestra Patria”. “No comparto absolutamente nada de lo que dice”, agregó.

Sin embargo, no tardó en cuestionar el paralelo trazado por Fernández. “Esa Juventud Peronista que cuestionaba no nació de un repollo, nació de 18 años de proscripción y de represión, producto de un 1955 brutal y de un 1973 que los encuentra sin posibilidades de un trasvasamiento generacional cierto. Esa juventud que cuestionaba es la que hoy tiene la posibilidad de gobernar”, retrucó.

En defensa de los militantes de La Cámpora, completó: “La madurez de 30 años de democracia nos muestra que tenemos una juventud formada con una lealtad que no es boba. Es la lealtad de chicos que vieron cómo, a partir de la gestión de Néstor y Cristina, podían encontrar horizonte”. “Estos chicos crecieron en democracia. No cuestionan porque saben que la conducción es la que incluye y la que permite vivir en una Patria para todos”, completó.

En este punto, llegó la embestida más dura contra Fernández. “Estos chicos adhieren a una causa, ponen su corazón y militancia y son leales a Cristina Kirchner. ¿Qué quiere Alberto Fernández? ¿Qué cuestionen como cuestiona él porque se creen la frutilla del postre, porque se creen que son los inventores de este sistema?”, disparó.

Deja una respuesta