viernes 19 de abril de 2024 06:39:50

CAMPANA: Un nene de cinco años halló un arma de fuego debajo de un colchón y se mató

0

Un nene de 5 años  murió hoy tras agonizar varias horas luego de dispararse en la  cabeza con un revólver calibre 357 Magnum que encontró debajo del  colchón de la cama de su tío, en Campana, informaron fuentes  judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche en una casa de la calle La Rioja 240  de esa localidad del norte del conurbano, la víctima fue  identificada como Jean Lucas Vella (5) y por el caso el tío quedó  detenido acusado de homicidio culposo y portación ilegal de arma de  guerra.

Las fuentes explicaron que el niño encontró el arma mientras  jugaba en el cuarto de su tío, Cristian David Vella, un camionero  de 26 años, a cuya casa había ido de visita.

“El chico estaba jugando sentado al costado de la cama  matrimonial y encontró el arma abajo del colchón. Se puso a jugar  con el revólver y se pegó un tiro en la cabeza”, contó a Télam una  fuente judicial.

Jean Lucas fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de  Campana, donde ingresó en estado crítico y con pérdida de masa  encefálica y esta madrugada, tras algunas horas de agonía,  falleció, señalaron los voceros.

La causa quedó a cargo del fiscal de Zárate-Campana Alejandro  Irigoyen, quien dispuso la aprehensión del camionero Vella.Las fuentes explicaron que el fiscal le imputa homicidio  culposo por ser el responsable del haber dejado al alcance del  chico el arma y portación ilegal de arma de guerra por tener en su  poder un revólver sin papeles y que además es robado.

El Magnum .357 tiene un pedido de secuestro activo por hurto  desde septiembre de 2002, según detallaron fuentes policiales y  judiciales.

Los voceros indicaron a Télam que en su descargo, el  camionero dijo que el arma la había encontrado y la tenía por  cuestiones de seguridad, aunque esto está siendo investigado.Fte.diariohoy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *